Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
2h3h4h5h6h
22°C
22°C
21°C
21°C
21°C

Gran golpe de Cachín en Madrid: venció a Tiafoe y se metió en los octavos de final

Gracias a su victoria, el argentino se cruzará en la siguiente ronda con el alemán Jan Lennard Struff, un rival accesible para semejante instancia.

El cordobés Pedro Cachín ratificó que está atravesando un excelente momento profesional con un triunfo grande, probablemente el mejor de su carrera: con solvencia y eficacia, el argentino venció por 6-1 y 7-6 (7-2) al estadounidense Frances Tiafoe, número 11 del mundo, para instalarse en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. En la próxima instancia tendrá una buena chance de seguir avanzando ya que se medirá con el veterano alemán Jan Lennard Struff, número 65 del ranking mundial y ex top 30 en el apogeo de su carrera.

Cachín, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial y vencedor en la ronda anterior de Francisco Cerúndolo, número uno de Argentina, arrancó con mucha solidez y arrolló a Tiafoe con dos quiebres rápidos para llevarse el primer parcial en sólo 25 minutos. El estadounidense, que en el debut en Madrid había eliminado a Tomás Etcheverry, esbozó una reacción en el segundo set, pero Cachín controló los momentos claves del encuentro y resolvió con autoridad el tie break para asegurarse el triunfo en una hora y 22 minutos de acción. El triunfo tuvo un significado especial ya que por primera vez en su carrera, el tenista sudamericano alcanzó los octavos de final de un Masters 1000.

«Es un sueño hecho realidad», dijo el argentino, que podría llegar a su mejor posición histórica si supera a Struff en su próximo partido del miércoles. «Estoy muy contento. Jugué muy bien y tuve suerte en algunos momentos», reconoció Cachín, que se encuentra ante una oportunidad importante frente al fuerte sacador alemán. «No jugué nunca contra Struff», indicó el cordobés sobre su próximo rival, que ingresó al cuadro principal como lucky loser después de quedar eliminado en la segunda ronda de la clasificación ante el ruso Aslan Karatsev. Ya en el certamen, el ex 29 del mundo logró su boleto en los octavos de final con una victoria 6-7, 6-3 y 6-3 sobre el serbio Dusan Lajovic y aprovechó la prematura eliminación del canadiense Felix Auger Aliassime por su lado del cuadro.

El otro argentino que sigue en competencia es Sebastián Báez, que se cruzará más tarde ante el griego Stefanos Tsitsipas por un lugar en los octavos de final.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias