Gobierno: primera reunión del año de la Mesa de Conmutación de Penas del Servicio Penitenciario

Representantes de todas las áreas analizaron dos expedientes de personas alojadas en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña y presentarán el informe al gobernador.

La subsecretaria de Asuntos Penitenciarios Alba Gauna encabezó la primera reunión del año de la Mesa de Conmutación de Penas del Servicio Penitenciario y de Rehabilitación Social que se desarrolló en la sede de la Subsecretaría (avenida Italia 267) con la participación de representantes de las entidades y sectores involucrados.

“Abordamos una mesa de trabajo conjunto entre las áreas y acordamos y unificamos criterios de trabajo para los próximos encuentros”, explicó Alba Gauna.

En la oportunidad se revisaron dos expedientes que fueron elevados hacia el Ministerio de Gobierno, donde dos personas alojadas en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña solicitaron la conmutación de sus penas.  Posteriormente se confeccionó un informe que será remitido al gobernador Domingo Peppo.

“Lo bueno de estos intercambios es que se realizan de manera periódica durante el año para dar una respuesta a los pedidos de las personas que están privadas de su libertad”, resaltó la directora de Defensa de la Democracia y del Ciudadano Marcela Acquisgrana..

Participaron también la subsecretaria de Derechos Humanos Mónica Liliana Von Siebenthal, las doctoras Vanina Clerici y Dalila Canteros, del Comité Contra la Tortura Nelson Vieira, del Centro de Liberados Daniel Regis.

(Comunicado de Prensa)

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias