Radio Master 89.9 Mhz

FORTALECIMIENTO REGIONAL: ULTIMAN DETALLES DE LA LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DEL CORREDOR BIOCEÁNICO DE LA RUTA 16

«Se trata de una obra clave para fortalecer la integración productiva y comercial de la región», señaló Capitanich tras el encuentro con el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof. En la reunión, el gobernador y el titular de la empresa pública nacional repasaron la agenda de obras viales para el Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al presidente de Corredores Viales SA, Gonzalo Atanasof, con el que repasó una agenda de obras viales para el Chaco, entre ellas, la repavimentación – en los próximos 90 días – del Corredor Bioceánico Norte de la ruta nacional 16, infraestructura indispensable para fortalecer la integración productiva y comercial de la región.

“Presentamos un proyecto ejecutivo para licitar y comenzar a ejecutar en los próximos 90 días la repavimentación de esta arteria, en partes de la autovía y del tramo Makallé–Presidencia Sáenz Peña”, precisó Capitanich. Además, anunciaron obras de iluminación LED y repavimentación de banquinas en distintos tramos, que comenzarán a ejecutarse en julio próximo.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra unos 6.000 kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias argentinas. En Chaco tiene a cargo de la concesión de la Ruta Nacional 16 entre el kilómetro 0 y el 176.

Tras la reunión, en la que también participó la titular de distrito de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela, el gobernador comentó que el proyecto presentado al titular de la empresa pública que tiene la concesión de la ruta 16, tiene un plazo de obra de 12 meses e implicaría una inversión superior a los 2.000 millones de pesos. Incluiría además obras de travesía urbana para mejorar los accesos a Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza y otras localidades. “Hemos presentado esta iniciativa y planteado la importancia de avanzar con la repavimentación para poner en valor este corredor productivo, económico y turístico que atraviesa muchas localidades chaqueñas”, enfatizó Capitanich.

Múltiples intervenciones

En la reunión se anticipó, en el marco del Plan de Obras de Seguridad Vial, la construcción de banquinas pavimentadas entre los kilómetros 168 y 175,97 de la ruta 16, en la zona del Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña y obras de iluminación de led. En ese marco, Atanasof señaló que “estas obras comenzarán a ejecutarse en julio, en tanto que el paquete estructural de la autovía y algunas otras intervenciones sobre la ruta 16, serán anunciadas muy pronto, tras resolver algunas cuestiones administrativas”.

La inversión total en conservación y mantenimiento en la ruta 16, entre los kilómetros cero y el 176 en Chaco es de casi 444 millones de pesos y abarca todos los trabajos previstos y tareas diarias de rutina como bacheo con mezcla asfáltica en frío, reparación o colocación de barandas flex beam, corte de pasto, limpieza de zona de camino, entre otras.

“Como nos pide siempre el presidente Alberto Fernández, todos los esfuerzos están puestos en la gestión y en dar respuestas a los argentinos y las argentinas en cada punto del país”, concluyó Atanasof.

Fuente: SCGCH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias