Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Despejado
2h3h4h5h6h
19°C
19°C
19°C
19°C
19°C

FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA DE PLAYA: «EL DEPORTE CONSTRUYE VALORES, VIDA SANA Y TRANSFORMA VIDAS», DIJO CAPITANICH

Se realiza en Puerto Vilelas la instancia final de los juegos, previo a la gran final nacional que será en marzo, en Chapadmalal. Participan más de 200 deportistas de 20 localidades en siete disciplinas.

En Puerto Vilelas, el gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la Final Provincial de los Juegos Nacionales Evita de Playa que convocaron a más de 250 jóvenes de 20 localidades. “Nosotros invertimos mucho en deporte porque es una forma de promover valores, una vida sana, prevenir adicciones y transforma vidas”, apuntó el mandatario. Y auguró así el mejor de los éxitos a los competidores que representarán luego a la provincia en la instancia nacional de los juegos.

Capitanich recordó que la Provincia lleva adelante un ambicioso plan de inversiones por más de 6.500 millones de pesos en infraestructura deportiva para garantizar el acceso al deporte de todos y todas las chaqueñas, en sus distintas modalidades: competencias escolares, deporte adaptado, deporte social a través de clubes de barrio, y deporte federado y de alto rendimiento.

“El deporte promueve la amistad, el compañerismo, el sacrificio, la constancia y un montón de valores para estimular el progreso individual y colectivo”, apuntó el gobernador. De la actividad participaron el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas; el director de Competencias Deportivas de Nación Emiliano Gordin; y el intendente de Vilelas, Víctor Rea.

Más de 200 niños, niñas y adolescentes de toda la provincia compitieron este sábado en la instancia final de los Juegos Evita de Playa para buscar un lugar en la final nacional que se llevará a cabo del 7 al 12 de marzo en la ciudad turística de Chapadmalal. Allí competirán más de 1.200 jóvenes de todo el país representando a sus provincias en 7 disciplinas deportivas: acuatlón, fútbol de playa, handball de playa, natación aguas abiertas (convencional y adaptada), stand Up Paddle, voleibol de playa y lucha de playa.

“La competencia más importante del país”

Emiliano Gordin destacó la importancia de la convocatoria provincial e hizo hincapié en el “fuerte compromiso” del Estado chaqueño para promover el deporte. Sobre los Juegos Evita, recordó que se cumplen 75 años de su existencia y dijo que se trata de la competencia más importante del país para promover el deporte y la inclusión social. “No se trata de una cuna de talentos, sino más bien, un espacio de promoción del deporte, la salud y la cultura”, indicó.

Pérez Cuevas explicó que previo a la final, se realizaron durante enero y febrero 7 zonales en distintas localidades para que puedan participar todas y todos los interesados y avanzar en la clasificación. “Calculamos que entre los distintos zonales participaron entre 3.000 y 4.000 jóvenes; fue una gran convocatoria”, dijo.

El intendente de Vilelas, por su parte, agradeció que la comuna sea sede de tan importante evento y valoró también el acompañamiento de la Provincia para que cada vez más chicos y chicas puedan practicar deporte.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias