Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
17h18h19h20h21h
26°C
25°C
22°C
21°C
20°C

Fernando Iglesias destacó el apoyo del FMI y el Banco Mundial a Milei y no descartó nuevos anuncios

“Solo puedo decir que las dos reuniones fueron muy positivas y que el apoyo de estos dos organismos es crucial en este momento de la Argentina”, aseguró el diputado y titular de la comisión de Relaciones Exteriores.

El diputado y titular de la comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Iglesias, destacó el apoyo que recibió el presidente Javier Milei por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en medio del viaje a la cumbre del G7 en Italia. Este viernes, el mandatario se reunió con los titulares de ambos organismos, Kristalina Georgieva y Ajay Banga.

En declaraciones radiales, Iglesias adelantó que Milei llegó a “acuerdos muy importantes” con ambos organismos en la cumbre y no descartó nuevos anuncios por parte del Ejecutivo. “Solo puedo decir que las dos reuniones fueron muy positivas y que el apoyo de estos dos organismos es crucial en este momento de la Argentina”, aseguró el diputado.

El titular de la comisión de Relaciones Exteriores señaló que el Gobierno “tiene que renegociar su programa con el FMI”. En ese sentido, Iglesias afirmó que desde la Comisión de Relaciones Exteriores “tratamos de apoyar todo lo que tiene que ver con los acuerdos internacionales”.


En esa línea, este viernes, la directora general del FMI, Kristalina Georgieva felicitó al presidente por los “importantes avances en las reformas económicas”. Tanto el Gobierno como el Fondo Monetario acordaron seguir trabajando juntos para “desarrollar e implementar una estrategia a largo plazo para el crecimiento económico sostenible”.

“Muy buena reunión con el Presidente Milei. Estamos comprometidos a seguir apoyando los esfuerzos de su administración para restaurar de manera duradera la estabilidad y crear una economía más próspera, estable y orientada al mercado”, escribió Georgieva en su cuenta de X, tras el encuentro bilateral.

En la reunión con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga y Milei acordaron delinear “resultados y estrategias específicas” en el corto plazo.

Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev
Tras asistir como invitado a la cumbre de G7 en Italia, el presidente Javier Milei participa de la cumbre por la paz sobre Ucrania que se celebra este sábado y domingo en Suiza, en un nuevo y fuerte respaldo al gobierno de Volodimir Zelenski. El objetivo de la cumbre, convocada por Kiev, es “inspirar un futuro proceso de paz”.

La intención del presidente argentino, cuya participación en este encuentro internacional estuvo hasta último momento en duda, es aumentar la colaboración con Kiev en distintos ámbitos, no solo en la cuestión humanitaria. En su breve intervención, Milei llamó amigo a Zelenski y reiteró su apoyo al gobierno ucraniano, señalando su repudio a “cualquier forma de violencia”.


En la cumbre participan líderes de más de 50 países, en uno de los primeros intentos multilaterales de buscar caminos hacia la paz en el peor conflicto vivido por Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Rusia no fue invitada.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias