Este sábado, en la noche, el ‘Decano’ derrotó en el Centenario al ‘Cuervo’ salteño con un tanto del goleador Franco Olego de penal por la cuarta fecha del Federal A. Ahora, el ‘Decano’ quedará libre y volverá a ver acción dentro de dos semanas cuando visite a San Martín de Formosa. Precisamente, el próximo rival de Central Norte, en el Martearena salteño, será el equipo formoseño.
Durante la primera etapa el visitante mostró buenos pasajes de fútbol, remates de Chavarría y Magno le daban las primeras chances a Central Norte, que se plantó bien en el mediocampo y no dejó jugar a un Sarmiento que apostaba a los pelotazos para su goleador Franco Olego.
Sobre el final de la primera mitad Suraci le dio un “topetazo” a Franco Olego dentro del área azabache y el árbitro José Díaz no dudó en cobrar la pena máxima que el mismo Olego cambió por gol, el único tanto del partido.
En el complemento Central Norte se adueñó de la pelota pero también abusó de pelotazos sin destino para sus delanteros. La pelota la manejó en gran parte la visita, mientras que Sarmiento buscó liquidar de contra aunque tampoco pudo inquietar el arco defendido por Nicolás Caprio. Un remate desde casi mitad de cancha de Navarro intentó sorprender al arquero sarmientista Emilio Di Fulvio, que tuvo que exigirse para controlar la pelota.
Con el ingreso de Fabricio Reyes en el final, Central Norte ganó terreno en el área rival. Una “palomita” de Magno casi le da el agónico empate el cuervo, pero la pelota se fue besando el palo.
Ahora, el ‘Decano’ quedará libre y volverá a ver acción dentro de dos semanas cuando visite a San Martín de Formosa. Precisamente, el próximo rival de Central Norte, en el Martearena salteño, será el equipo formoseño.
En los otros resultados de este sábado, Gimnasia y Tiro le ganó 2 a 1 a Sol de América en Salta; Crucero y Boca Unidos terminaron 1 a 1 en Garupá; y San Martín derrotó por 2 a 0 a Nueve de Julio de Rafaela en Formosa.
La tabla quedó con Sarmiento con 12; seguido por Gimnasia y Tiro 7; Sol de América 6; Boca Unidos 5; Juventud Antoniana y San Martín 4; Central Norte y Crucero 3; Nueve de Julio 0.
Síntesis
Sarmiento
Emilio Di Fulvio
Nahuel Gómez
Facundo Pardo
Fernando Ponce
Luciano Lapetina
Gonzalo Cañete
Matías Mansilla
Mariano Martínez
Franco Schiavoni
Diego Nakache
Franco Olego
DT: Leonardo Fernández
Central Norte
Nicolás Caprio
Lucas Reynoso
Enzo Suraci
Rodrigo Morinigo
Laureano Puñet
Martín Vera
Sebastián Navarro
Cristian Chavarría
Diego Magno
Juan Franzoni
Leandro Vella
DT: Víctor López
Gol: 45PT Franco Olego (S), de penal. Cambios: ST Darío Rostagno por Vella (CN). 19ST Sergio Sagarzazu por Schiavoni (S). 23ST Santiago Gioria por Gómez (S). 29ST Maximiliano Resquín por Cañete (S). 29ST Fabrizio Palma por Martínez (S). 31ST Leonardo González por Vera (CN). 44ST Fabricio Reyes por Chavarría (CN).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes). Asistentes: Juan Ignacio Tilisarao (Villa Mercedes) y Federico Ojeda (Villa Mercedes). Cuarto árbitro: Matías Noguera (San Luis).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.
Fuente: Chaco Dia X Dia