Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Tormenta
4h5h6h7h8h
20°C
20°C
20°C
20°C
20°C

Fecha de cobro del Programa Acompañar en enero de 2024

Toda la información sobre el plan, de cuánto será el cobro, su posible fecha de pago y cómo continuará.

El Programa Acompañar, enfocado en asistir a mujeres y personas LGBTI+ que enfrentan violencia de género en todo el país, tiene asegurado su pago para enero, incluyendo la última parte del acuerdo estipulado.

Se trata del cobro de diciembre, que impacta a mes vencido, con un incremento alineado al Salario Mínimo y otros planes como Potenciar Trabajo, que ascenderá a $78.000 el próximo mes. Aún no se definió cómo serán las próximas actualizaciones, ya que debe reunirse el Consejo del SMVM.

De cuánto será el pago en enero 2024
Con el incremento confirmado, el Programa Acompañar está programado para abonar $156.000 en enero. Este programa es acumulable con otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, lo que significa que los beneficiarios que ya reciben estas asistencias podrán sumarlas al monto del programa.

Además, se confirma un aumento en la asignación y en la prestación alimentaria. Por tanto, un beneficiario con un solo hijo debería percibir $222.058 o $296.646 por discapacidad (las cifras aumentan según el número de hijos a cargo). También se puede sumar el 20% retenido en enero si las titulares presentaron la libreta AUH en noviembre.

Cuándo se cobra el Programa Acompañar en enero 2024
La fecha oficial de cobro aún no se confirmó, pero normalmente se deposita entre el 10 y el 20 de cada mes. En los últimos 3 meses se acreditó antes, por lo que podría suceder lo mismo. En diciembre, por ejemplo, se depositó el día 7. Pronto se podrá verificar la fecha y el lugar de cobro en Mi ANSES y Mi Argentina.

Futuro del Programa Acompañar en 2024
Aún no hay detalles específicos sobre el futuro del programa en 2024. No obstante, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y hasta el presidente Javier Milei, aseguraron que quienes cumplan los requisitos seguirán recibiendo su plan social. Los únicos en riesgo de no recibirlo son aquellos que participen en marchas y cortes de calles, conforme a la política oficial ya publicada.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias