Radio Master 89.9 Mhz

Fallece el gran artista cubano Pablo MIlanés

Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid», informó en la noche de este lunes la página oficial de Facebook del artista.

El artista, uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado en un hospital madrileño desde el 12 de noviembre por «infecciones recurrentes», según su oficina artística.

Pablo Milanés que en los últimos años residió en la capital española, tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

Autor de clásicos como “Yolanda”, «Yo no te pido», #Para vivir», entre otras. el artista publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Nota de Fallecimiento: «La capilla ardiente del cantautor cubano Pablo Milanés será, por deseo de su familia en el Salón Cervantes de la Casa de América (Plaza Cibeles, Madrid) esté miércoles 23 de noviembre de 10.30 a 15.30hs., para todos aquellos que le quieran rendir homenaje»

Fuente: CMTV

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias