Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
2h3h4h5h6h
22°C
22°C
22°C
22°C
22°C

Falcioni: el clásico con Boca, la salida de Franco y las bajas

El técnico del Rojo tocó varios temas antes del partido clave ante el Xeneize. “A Independiente antes le hacían muchos goles o el arquero era figura, ahora tenemos un equipo seguro”, dijo.

Será un partido crucial para Independiente. El encuentro del domingo ante Boca será una buena medida para saber dónde está parado el Rojo. Julio César Falcioni deberá armar el equipo con varias bajas fundamentales: Alan Franco se fue al Atlanta United, Lucas González fue citado a la selección argentina Sub-23 y Silvio Romero dio positivo de coronavirus en un test cuyo resultado se conoció en la mañana de este jueves.

«Nosotros venimos jugando con línea de cinco y hasta el momento nos trajo buenos resultados», comentó el entrenador en relación a la partida de Franco, una baja que lo obliga a afrontar el dilema: sostener o cambiar el esquema 5-2-3 que viene empleando y con el que cosechó cinco triunfos y dos derrotas. «Con ese sistema sólo nos hicieron tres goles, dos de pelota parada. El comportamiento defensivo fue correcto. Ya hemos cambiado de nombres varias veces y ahora debemos afianzar a (Ayrton) Costa», comentó el técnico. Y contó qué le dijo al central antes de que se marche a Estados Unidos: «Yo ya venía conversando con Franco antes de la venta y le dije que lo más profesional era que siga activo porque lo iban a seguir mirando desde la MLS y lo mejor era responderle a Independiente».

El Emperador aseguró que harán todo lo posible para mantener la solidez que consiguieron en el arranque de su ciclo: «Hemos avanzado en el funcionamiento, con los jugadores cada día más seguros. A Independiente antes le hacían muchos goles o el arquero era figura. Ahora tenemos un equipo seguro. Hemos ganado en funcionamiento y tranquilidad y, salvo 20 minutos contra Lanús (0-1), ningún rival nos ha superado». A pesar de que en principio la idea es mantener la línea de cinco defensores, el DT aseguró que, cuando los futbolistas se vayan soltando, la idea es disputar algunos partidos con otro dibujo táctico: «Seguramente a lo largo de la competencia cambiaremos para estar preparados para enfrentar a diferentes rivales».

La muy posible baja de Silvio Romero, quien dio positivo de coronavirus en un primer test y espera los resultados de otro, le generó otro inconveniente a Falcioni: «Lamentablemente son las circunstancias que se presentan. Lo de Franco y González estaba dentro de las posibilidades. Lo de Silvio es algo imprevisto. Entre el viernes y el sábado tendremos la decisión de qué equipo va a jugar contra Boca. Vamos a enfrentar a un buen equipo que jugó con un 11 diferente por Copa Argentina (NdeR: El Xeneize venció 3-0 a Defensa el miércoles), algo que nosotros no podemos hacer porque tenemos un plantel corto». Con muchas bajas, Falcioni deberá ingeniárselas para rearmar el equipo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias