Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
17h18h19h20h21h
26°C
25°C
22°C
21°C
20°C

Extinguieron incendios en el Parque Nacional El Impenetrable

Aquellos que se encontraban inaccesibles por vía terrestre.

A través del Plan Provincial de manejo del fuego y gracias al trabajo mancomunado con la Administración de Parques Nacionales, la Dirección de Aeronáutica Provincial, Bomberos de la Policía y brigadistas, se pudo extinguir los últimos focos ígneos que se encontraban en una zona inaccesible por vía terrestre del Parque Nacional El Impenetrable.

Se dispusieron aeronaves que permitieron, en primera instancia, sobrevolar la zona para identificar los focos activos, y en segunda, acceder al terreno para iniciar las acciones de mitigación del fuego. Un total de 15 bomberos y brigadistas combatieron durante 5 horas, logrando detener la expansión y contrarrestar el daño que esto ocasiona a la reserva natural.

El coordinador de la Brigada Operativa Ambiental, Marcelo Churin, detalló que gracias al trabajo intenso se logró desalentar la expansión, llevando a cabo el ataque directo a los focos activos y controles del perímetro, deteniendo así la amenaza que esto ocasionaba al resto del parque.

Por su parte, el intendente del Parque, Leonardo Juber, comentó que desde Parques Nacionales se viene con una semana larga de trabajos en el territorio, tratando de combatir los incendios que se fueron dando en una zona inaccesible del área. “Gracias a la colaboración y el trabajo conjunto con la Provincia, que comenzó el jueves con el sobrevuelo con la secretaria Marta Soneira, se pudo contar con un helicóptero para el operativo realizado este sábado”; y aclaró que los trabajos de prevención y monitoreo van a continuar por el estado de extrema sequía que azota a la región.

Fuente: Datachaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias