Radio Master 89.9 Mhz

Expectativa por la sesión extraordinaria de hoy para autorizar dos pedidos de créditos

Se concretará a la mañana pero habría acuerdo para tratar sólo el préstamo que financiará obras en las comunas. De igual manera el oficialismo continuará buscando los consensos para la otra iniciativa.

Los diputados del oficialismo intentarán aprobar hoy a las 10 dos autorizaciones para tomar créditos. Uno de ellos permitirá que la provincia pague la deuda con Cammesa mientras que el otro financiará obras en cuatro comunas.

Hay posibilidades de que en un escenario de acuerdo se incorpore un proyecto más. Se trataría de la conformación de una comisión con entidades empresarias para analizar la situación de Secheep.

En realidad para aprobar el paquete crediticio se necesitan 22 votos y esa mayoría se logrará en caso de que al menos cinco diputados opositores apoyen al oficialismo, algo que no ocurría tomando en cuenta la posición del bloque radical.

Hasta ayer sólo había consenso para sancionar el préstamo que financiará obras en cuatro comunas mientras que la oposición rechazó la propuesta para ratificar el acuerdo Secheep-Cammesa.  

De igual manera los legisladores peronistas buscaron los acuerdos para avanzar con los dos proyectos y en tal sentido creen que es posible contar los 22 votos.

El llamado

En tanto, la convocatoria  fue firma el miércoles por trece legisladores a través del cual solicitan tratar los siguientes temas: Proyecto de ley 6416/18 y Proyecto de ley 6415/18.

El primero autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir préstamos subsidiarios con garantía de Coparticipación Federal con el Ministerio del Interior, para el financiamiento de obras y sus correspondientes inspecciones en el marco de programas con Financiamiento Externo Multilateral y Bilateral que disponga dicho Ministerio por un monto de hasta U$S 18.529.924,61.

El otro ratifica el Convenio de Asistencia Financiera entre el Fondo Fiduciario Provincial y la Provincia del Chaco con el objeto de fortalecer la Regularización de Deudas del Sector Eléctrico Argentino.

La convocatoria la firman los siguientes diputados: Lidia Elida Cuesta, Juan José Bergia, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Luis Obeid, Gladis Cristaldo, Andrea Charole, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric, María Elena Vargas, Nadia García Amud, Rubén Aquino y María Lilián Fonseca.   

Fuente: Diario Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias