Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Tormenta
4h5h6h7h8h
20°C
20°C
20°C
20°C
20°C

Evacuaron el anexo del Senado por un artefacto que simulaba ser una bomba

Se trató de un cilindro con cables que pretendía pasar por un explosivo y que estaba en uno de los baños del edificio

Este jueves se encontró en el anexo del Senado de la Nación un objeto del que se desconoce la procedencia, según testigos “con cables y todo”, simulando ser una bomba en uno de los baños del lugar. Se evacuó el edificio y se desplegó un operativo de la División Explosivos de la Policía Federal.

Quienes pasaban por la Plaza de los dos Congresos alrededor de las 15.00 no pudieron dejar de notar la gran cantidad de gente saliendo del anexo y ocupando parte del parque. Eran los primeros pasos del protocolo de emergencia que se lleva acabo en estos casos, ya que se encontró un objeto que respondía a las características estéticas de un explosivo.

El artefacto que se encontró este jueves en una anexo del Senado
El artefacto que se encontró este jueves en una anexo del Senado

Una vez despejado el lugar fue que procedió a ingresar en el anexo del Senado la División Explosivos de la Policía Federal con canes, a fines de determinar qué tipo de objeto era el que se había encontrado y si representaba o no algún peligro.

Fue poco después de las 16 que tras el trabajo de los perros se pudo descartar que se tratara de un explosivo y que se le permitió a las personas que habían sido evacuadas volver a ingresar al edificio conocido como “La Caja” sobre avenida Hipólito Irigoyen.

Lo que más llamó la atención del caso según las fuentes consultadas por Infobae fue el hecho de que el artefacto simulara ser un explosivo, es decir, persiguiera el fin de generar alarma en el anexo.

El detalle recordó a cuando el año pasado, durante la celebración de la cumbre del G20 en Buenos Aires, la Policía de la Ciudad debió activar cinco veces el protocolo de análisis y desactivación de bomba, cinco alertas que tuvieron resultado negativo y que protagonizaron artefactos que simulaban ser explosivos.

Infobae

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias