Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
17h18h19h20h21h
26°C
25°C
22°C
21°C
20°C

Estudiantes de la UEGP 56 de La Escondida y de la EES 75 de Resistencia visitaron la Legislatura

Debatir, votar y representar a tu comunidad, entre las ideas que resaltaron los estudiantes de la UEGP Nº 56 “Carlos Belisario Enríquez”, de La Escondida, y de la EES Nº 75 “Julio Cortázar” de Resistencia, tras compartir una jornada en el Recinto Legislativo Deolindo Felipe Bittel. Fueron recibidos por la presidente del Poder, Carmen Delgado, con quien charlaron sobre el funcionamiento y el rol de los legisladores para garantizar la vida en democracia.

La jornada pedagógica se da en el marco de un trabajo articulado entre la Cámara de Diputados y la Subsecretaría de Juventud provincial, para que los estudiantes conozcan el rol y funciones de los diputados.

Es coordinada por el Servicio de Atención al Ciudadano y propone una charla distendida y amena donde los estudiantes interactúan con diputados y referentes tanto del Servicio como de la Subsecretaría de Juventud. Donde se informan respecto a cómo nace, se debate y se promulga una ley, las funciones de los legisladores, el proceso de elección de los mismos y la importancia de su representación social, entre otros conceptos.

Edilberto Romero, alumno de 5to de la UEGP 56, contó: “Es una experiencia única, linda y me llevo una impresión enorme porque no es sólo venir y conocer el edificio, todo lo contrario, conversamos y debatimos, incluso estuvimos charlando con la Presidente de la Legislatura”.

El joven se mostró muy interesado con los conocimientos que obtuvo de la visita y aseguró: “Fue una charla muy linda de la cual nos llevamos un montón de cosas, entre estas, la importancia de involucrarnos como jóvenes, porque hay mucha desinformación, desinterés, y esta idea cambia eso, nos entusiasma”. Y subrayó: “Los que no se interesan por la política son gobernados por los que sí le interesa, y es por esto que tenemos que hablar e involucrarnos, para que se escuche nuestra voz y la de nuestra comunidad”.

Ana Díaz, también va a 5to, pero de la EES 75. La estudiante compartió sobre la experiencia con sus compañeros y sus pares de La Escondida: “Nos sirve un montón todo lo que nos contaron, sabíamos las funciones porque estamos estudiando esto en Construcción Ciudadana, pero no cómo era en la práctica. Como joven creo que es importante saber porque somos los que elegimos y el conocimiento da oportunidades”.

Marcelo Romero, es profesor en la escuela de La Escondida, y como referente estudiantil hizo hincapié en la importancia de la iniciativa para la formación de los alumnos: “Esto de promover la participación es clave, y más viendo que se trata de una idea que contempla a todas las localidades, se ve una Legislatura realmente con las puertas abiertas”.

Desde la subsecretaria de Juventud, Federico Melgar Morán, explicó sobre el programa: “Se promueve la visita de los estudiantes del interior para que los chicos conozcan las distintas áreas gubernamentales y culturales de Chaco. En este caso la Legislatura, dónde los estudiantes comparten conocimientos y se promueve la importancia de que se involucren en la política porque es el ámbito donde se toman las decisiones. Y para tomar decisiones tienen que conocer cómo funcionan los poderes del Estado”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias