Será por seis meses.
El Ministerio de Educación comunica que, según lo informado por Nación, los estudiantes beneficiarios del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes, por un período de seis meses.
El trámite se puede realizar a través de la página de Progresar, donde se solicitarán los datos del becario y éste recibirá un correo electrónico de confirmación, en caso de que todo esté en condiciones.
Las bases y condiciones para la solicitud están disponibles en la plataforma digital del Programa.
La semana pasada ya se comunicó a los rectores y referentes institucionales de becas sobre este beneficio, para que puedan asesorar a los estudiantes. Además, es requisito para la solicitud contar con una beca Progresar 2019 y ser titular de una cuenta telefónica.
Los estudiantes deben ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma para solicitar el beneficio. Pasados los 15 días establecidos como plazo, no se podrá solicitar.
La página para inscribirse a este beneficio es: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar
Vale aclarar que el alcance no es para todas las líneas de becas, sólo para Becas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios; no están incluidos Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD Estímulos Económicos de Pueblos Originarios.
Fuente: Data Chaco