Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
24°
Mayormente nublado

Estrenan un documental sobre YPF con motivo de su centenario

El trabajo dirigido por Alejandro Hartmann registra el rol de la compañía de bandera en la infraestructura del país, desde la producción del petróleo en Vaca Muerta, su procesamiento en las refinerías, la extensa cadena logística que le permite llegar a las estaciones de servicio y la provisión de energía para la campaña antártica.

El documental «Un día en movimiento», que se estrena este miércoles en el Cine Gaumont, registra el rol de YPF en la infraestructura del país, desde la producción del petróleo en Vaca Muerta, su procesamiento en las refinerías, la extensa cadena logística que le permite llegar a las estaciones de servicio y la provisión de energía para la campaña antártica.

En el año de su centenario, el largometraje cuenta el propósito de una de las empresas más emblemáticas de la Argentina, producido por Vanessa Ragone y dirigido por Alejandro Hartmann.

El largometraje que tendrá su avant premiere a las 19 en el complejo del barrio porteño de Congreso, muestra el rol de YPF en un día de la Argentina: además de la producción del petróleo en Vaca Muerta, su procesamiento en refinerías, la cadena logística y la provisión de energía para la campaña antártica, el trabajo registra también los procesos de impulso a las energías renovables y los patrocinios deportivos, entre otras actividades.

El rodaje del documental llevó más de un año y tiene como protagonista diversos paisajes del país, con testimonios de las personas que todos los días colaboran para que el país esté en movimiento.

«Esta película me permitió adentrarme en el país de una manera distinta: entender un movimiento que nunca se detiene y en el que una multitud de personas son los protagonistas. El país funciona porque hay miles de voluntades que cada día lo mueven y poder salir a buscar algunas de esas historias individuales, en el norte, en el sur, incluso en la Antártida, es un privilegio que tuve. Espero haber podido reflejarlas con la belleza, la sensibilidad y el respeto que estas historias se merecen», destacó Hartmann.

En tanto, Ragone dijo que «producir ‘Un día en movimiento’ fue una experiencia muy feliz que me permitió conocer en profundidad la variedad y el volumen de actividades que tiene YPF y comprender el enorme alcance que tiene una empresa nacional que impacta en la vida cotidiana de todos. De norte a sur, pudimos registrar las actividades de YPF, sus desarrollos tecnológicos, su vitalidad en el hoy y su proyección hacia el futuro».

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias