Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Tormenta
3h4h5h6h7h
21°C
21°C
20°C
20°C
19°C

Estos son los clasificados a los octavos de final de la Champions League: los posibles cruces

Este miércoles se disputaron los últimos partidos que definieron el destino de los grupos que aún quedaban abiertos. No podrán cruzarse clubes del mismo país ni aquellos que ya han jugado en la etapa inicial

Ya están los 16 clubes que a partir de 2020 buscarán quedarse con el trofeo más preciado de Europa. Este miércoles quedaron sentenciados los ocho grupos de la Champions League y también se definieron los que jugarán el resto de la temporada en la Europa League.

El mejor equipo de la fase de grupos fue el Bayern Múnich, único que logró puntaje perfecto y además fue el más goleador, con 24 tantos. Por otra parte, el menos goleado fue el PSG, que apenas recibió dos conquistas, gracias a las actuaciones de su nuevo arquero, Keylor Navas.

Los clubes que quedaron al frente de sus zonas fueron PSG (Francia), Bayern Múnich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Barcelona (España), RB Leipzig (Alemania) y Valencia (España).

Los ocho escoltas fueron Real Madrid (España), Tottenham (Inglaterra), Atalanta (Italia), Atlético Madrid (España), Napoli (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Lyon (Francia)y Chelsea (Inglaterra).

Los únicos dos países cuyos representantes en su totalidad accedieron a la siguiente fase fueron Inglaterra y España, por lo que la Premier League y La Liga tendrán cuatro clubes cada uno en octavos de final.

El sorteo que enfrentará a primeros contra segundos se realizará el lunes 16 de diciembre y vale recordar que los equipos del mismo país no podrán cruzarse, por lo que aquellos que auguraban un posible choque entre el Barcelona y el Real Madrid, deberán esperar, al menos hasta los cuartos de final. Además, tampoco podrán medirse aquellos que hayan compartido grupo.

Los 16 clasificados a octavos de final
Los 16 clasificados a octavos de final

De esta manera, sí podría haber partidos de gran nivel:

  • El Real Madrid podría jugar ante Manchester City, Bayern Múnich, Liverpool o Juventus.
  • El Atlético Madrid podría jugar ante PSG, Bayern Múnich, Manchester City oLiverpool.
  • El Tottenham podría jugar ante PSG, Juventus o Barcelona.

Por otra parte, los que irán a la Europa League serán Brujas (Bélgica), Olympiakos (Grecia), Shakhtar (Ucrania), Bayer Leverkusen (Alemania), Salzburgo (Austria), Inter de Milan (Italia), Benfica (Portugal) y Ajax (Holanda).

Fuente: Infobae

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias