La iniciativa está dirigida tanto a comerciantes como a vecinos, pero también a instituciones públicas, especialmente aquellas de carácter educativo.
“Estamos rescatando una vieja tradición oral wichí que hablaba de cómo las familias se reunían a la sombra de los árboles para charlar sobre lo que había pasado a lo largo del año y compartir la abundancia del monte”, explicó Capitanich.
El puntapié inicial de la campaña tendrá lugar el sábado 8, a las 21, en la Plaza 25 de Mayo, donde se hará el encendido del gran árbol navideño que adornará el espacio central de la ciudad.
El intendente puntualizó que la convocatoria a los vecinos es para que iluminen sus respectivos árboles, mientras que a los comerciantes se les propone ornamentar vidrieras y frentes de sus locales.
Además, la campaña incentiva a que instituciones públicas, en especial las escuelas, hagan lo propio con sus edificios. “Es una buena idea para embellecer Resistencia y celebrar el espíritu navideño de cara a la llegada del año nuevo”, señaló el jefe comunal.
Asimismo, la Cámara de Comercio armará su propio árbol navideño –en la zona de la peatonal- con materiales reciclados.
Fuente: Chaco Hoy