Este sábado se encenderá el árbol de Navidad en la Plaza 25 de Mayo

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y autoridades de la Cámara de Comercio, presentaron este martes la campaña “Todos los árboles son de Navidad”, propuesta que busca incentivar el embellecimiento de la ciudad con motivo de las fiestas de fin de año.

La iniciativa está dirigida tanto a comerciantes como a vecinos, pero también a instituciones públicas, especialmente aquellas de carácter educativo.

“Estamos rescatando una vieja tradición oral wichí que hablaba de cómo las familias se reunían a la sombra de los árboles para charlar sobre lo que había pasado a lo largo del año y compartir la abundancia del monte”, explicó Capitanich.

El puntapié inicial de la campaña tendrá lugar el sábado 8, a las 21, en la Plaza 25 de Mayo, donde se hará el encendido del gran árbol navideño que adornará el espacio central de la ciudad.

El intendente puntualizó que la convocatoria a los vecinos es para que iluminen sus respectivos árboles, mientras que a los comerciantes se les propone ornamentar vidrieras y frentes de sus locales.

Además, la campaña incentiva a que instituciones públicas, en especial las escuelas, hagan lo propio con sus edificios. “Es una buena idea para embellecer Resistencia y celebrar el espíritu navideño de cara a la llegada del año nuevo”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, la Cámara de Comercio armará su propio árbol navideño –en la zona de la peatonal- con materiales reciclados.

 

Fuente: Chaco Hoy

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias