Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Nublado
17h18h19h20h21h
25°C
25°C
24°C
23°C
23°C

Este mes se cobra el aumento por decreto para privados

La suba será de carácter «remunerativo».

El Gobierno Nacional dispuso, a principios de enero, por decreto, que los trabajadores privados cobren una remuneración fija, para compensar en parte la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los salarios tras la inflación de casi 54% del último años.

La suma total es de $4.000 y se pagará en dos tramos: salario de enero en febrero, de $3.000 y salario de febrero en marzo, de $1.000

La suba tendrá carácter “remunerativo», es decir que formará parte de la base de cálculo de conceptos como aguinaldo y salario básico y de los aportes de empleadores y empleados al sistema previsional, aunque tendrá excepciones para el sector pyme.

Cabe aclarar que no es un bono, sino que se integra al salario y deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

El decreto también establece que el aumento deberá consignarse aparte en el recibo de sueldo, bajo el título “incremento solidario”.

Asimismo, si bien estos no están incluidos en este decreto, el Gobierno ya estableció qué pasará con los estatales: recibirán dos pagos de $ 3.000 y $ 1.000, a cobrar en marzo y abril, destinados a los sueldos de hasta $60 mil.

Fuente: Data Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias