Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
7h8h9h10h11h
16°C
16°C
18°C
21°C
24°C

ESTE MARTES EL GOBIERNO REALIZARÁ EL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL

Participarán el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Contará con la asistencia de más de 420 docentes chaqueños y chaqueñas.

El martes 6 de junio el gobernador Jorge Capitanich recibirá al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con quien presidirá el acto de apertura del Primer Congreso Provincial de Educación Vial, destinado a docentes, directivos y supervisores de los niveles educativos obligatorios. Este primer encuentro de capacitación presencial se desarrollará en el salón auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Es organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Formación y Participación, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia a través de la Subsecretaría de Educación Vial y Ciudadana en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También estarán presentes la ministra Gloria Zalazar y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

La capacitación específica estará a cargo del director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la ANSV, Sebastian Kelman, y de los profesionales Mariano Carrillo y Marcelo Faibiscob, los que en la primera parte de la jornada abordarán la perspectiva general de la educación vial y presentarán libros de actividades. También abordarán el consumo problemático (como el alcohol) y el uso del casco para ciclomotores. Elizabeth Oderay Pérez presentará la experiencia docente sobre el tema.

En el cierre, las y los más de 420 docentes que confirmaron su asistencia recibirán certificados, ya que el congreso tiene puntaje y relevo de funciones. La inscripción superó todas las expectativas de los organizadores ante el interés planteado por la docencia chaqueña, con lo cual proyectan realizar un segundo congreso antes de fin de año.

Los congresos de educación vial presenciales son parte de las nuevas líneas de acción del Plan Federal de Educación Vial 2023 de la ANSV, que se complementan con un recorrido virtual de manera asincrónica en una plataforma. Estos congresos educativos se llevan adelante en distintas ciudades de cada una de las 21 provincias adheridas a la política de educación vial de la Agencia.

La iniciativa se presentó en julio de 2021 y, entre otras acciones, contempla la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario y la mencionada capacitación docente con otorgamiento de puntaje.

Además, el plan incorporó en 2022 la participación del músico y compositor Luis Pescetti, quien compuso siete canciones dirigidas al nivel primario, las cuales están acompañadas de una guía de actividades para poder trabajar en el aula, pensar y reflexionar sobre la seguridad vial en la vía pública.

Hasta el año pasado fueron capacitadas en educación vial más de 41 mil personas en el marco de esta iniciativa, entre docentes, estudiantes, supervisores y directivos. Además, fueron entregados más de 42 mil cuadernillos sobre temáticas viales en los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de 21 provincias del país.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias