Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Parcialmente nublado
14h15h16h17h18h
19°C
19°C
19°C
18°C
16°C

Este martes declararían los padres de Abril, la mamá quiere hacerlo

El caso de Abril estremeció a la provincia y a medida que pasan las horas y avanza la investigación se van conociendo más detalles.

El fiscal del caso hasta el momento, Jorge Cáceres Olivera, afirmó que se investiga un posible rapto por “ajuste de cuentas”, ya que “la secuestraron solo para torturarla”. Muestra de eso es el fuerte golpe en la cabeza con el que fue encontrada la pequeña Abril, que la mantiene en terapia intensiva.

En contacto con Diario Chaco, Cáceres Olivera había dicho que “creemos que los padres saben por qué fue” y que en la mano de la nena había un nombre escrito.

En ese sentido, la Justicia citó a declarar a los padres de la pequeña de 8 años que estuvo casi un día desaparecida, tal lo confirmado por el representante del ministerio público fiscal.

Si bien los padres tienen la facultad de abstenerse, según confirmaron a este medio la madre quiere hacerlo. Ambos relatos son esperados para intentar despejar dudas y determinar si el ajuste de cuentas toma aún más relevancia.

Cabe destacar que durante el domingo el fiscal dispuso la detención de los padres de Abril por considerar que no estaban aportando la información necesaria para avanzar en el caso. Por la situación, los hermanos de la víctima quedaron a cargo de una hermana mayor de edad.

CAMBIO DE FISCAL

Según contó Cáceres Olivera, este lunes finaliza su trabajo al frente de la investigación de la causa, ya que estaba temporalmente al frente de la Fiscalía N° 1, subrogando el cargo.

Ahora las actuaciones serán llevadas por Ingrid Wenner, la titular de esa dependencia judicial.

Wenner tomará el caso y encabezará las pesquisas desde este martes.

EL CASO

El sábado al mediodía la mamá de Abril, una nena de 8 años, denunció que su hija salió a realizar una compra cerca de su domicilio en Villa Facundo y nunca regresó.

La policía desplegó un operativo con el fin de conocer el paradero de la niña, pero finalmente quienes la encontraron fue un grupo de chicos que jugaba cerca de un basural en avenida Mac Lean entre 4800 y 5500.

Allí estaba Abril, desvanecida y con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue llevada de urgencia al hospital y quedó internada en terapia intensiva.

Los últimos exámenes dieron por resultado que, si bien aún respira con asistencia mecánica, se logró estabilizarla, lo que los médicos consideran “una buena señal”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias