Estados Unidos revela la primera fase del «pacto del siglo» para alcanzar la paz Medio Oriente

Jared Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; dio a conocer este sábado la primera parte de lo que el mandatario llama «el pacto del siglo», el plan de su gobierno para alcanzar paz entre palestinos e israelíes.

El objetivo es recaudar para la región inversiones por un valor de US$50.000 millones de lo cuales más de la mitad se destinarán a los territorios palestinos durante la siguiente década. El resto servirá para impulsar las economías de Egipto, Jordania y el Líbano.

Kushner, que es judío y recibió de su suegro el encargo de conseguir un «acuerdo definitivo» que lleve a la pacificación de una de las zonas más convulsas del mundo, ya había anunciado con anterioridad que este no incluiría la creación del reclamado Estado palestino y que, en cambio se centraría en la economía.

«El lado político y el económico son esfuerzos muy fuertes y hacerlos al mismo tiempo sería muy duro así que creo que era necesario dividirlos. Así que la pregunta era: ¿cuál debe ir primero? Pensamos que era mejor poner el plan económico primero, que es menos polémico. Dejar que la gente lo estudie, dé su opinión. Intentar terminarlo si todos podemos ponernos de acuerdo en cómo debe ser en caso de que haya un acuerdo de paz», dijo Kushner.

Muro y gente
Image captionLa región es una de las más convulsas del mundo.

Ahora presentará los detalles de su plan en el Foro Económico de Manama, que se celebrará el 24 y 25 de junio en Bahrain.

BBC

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias