Mauro Silvestri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), reconoció que el gobierno que conduce Alberto Fernández tenderá hacia una política de congelamiento de precios, una postura totalmente opuesta a los aumentos sin pausa que venía realizando Mauricio Macri.
En el marco de un leve incremento en los precios de los combustibles, producto de la actualización del Impuesto al Dióxido de Carbono, Mauro Silvestri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), reconoció a pesar de esto, el gobierno que conduce Alberto Fernández tenderá hacia una política de congelamiento de precios, una postura totalmente opuesta a los aumentos sin pausa que venía realizando Mauricio Macri.
“La política que va a llevar adelante este gobierno es la de congelar los precios y el sector va a estar muy golpeado si seguimos así”, dijo Silvestri en declaraciones a CIUDAD TV.
El dirigente empresarial graficó esta situación al hablar del último incremento en el precio de la nafta súper de YPF (aumentó 13 centavos por litro) y la premium, (15 centavos), debido a un traslado en la actualización del impuesto al dióxido de carbono (IDC).
“En realidad es un acomodamiento de impuestos que venía atrasado. Los impuestos se dan cada tres meses y lo venían pateando”, afirmó.
Cabe recordar que al inicio de la gestión de Mauricio Macri, en diciembre de 2015, el litro de nafta súper de YPF costaba 13 pesos. Al final de su mandato, cuatro años más tarde, trepó a $53.
Fuente: Chaco Día Por Día