Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
19h20h21h22h23h
15°C
14°C
14°C
14°C
14°C

ESTA TARDE EL GOBIERNO LANZA LAS INSCRIPCIONES AL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

Complementariamente, se desarrollará un taller sobre Empleo 4.0 en Chaco.

Se realiza el lanzamiento y apertura oficial de las inscripciones al Curso de Introducción a la Programación del Informatorio, organizado por la Subsecretaría de Empleo del Gobierno del Chaco. El evento será este viernes 21 de julio a las 18:30 en el parque Tecnológico y del Conocimiento de Fontana.
El objetivo del curso es generar más y mejores oportunidades de empleo a chaqueñas y chaqueñas, incorporándose a la cadena de valor de la economía del conocimiento, específicamente en el sector de Software a través de la formación en programación.
Se trata de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones al Curso de Introducción a la Programación del Informatorio abren este viernes y cierran el 3 de agosto próximo. Se pueden inscribir todas las personas mayores de 16 años. El curso dura un mes, es con modalidad 100 por ciento virtual y cuenta con un equipo de profesores y mentores que acompaña a cada estudiante.

TALLER EMPLEO 4.0
Complementariamente, se desarrollará un taller sobre Empleo 4.0 en Chaco. Claves y recursos para potenciar el perfil profesional y prepararse para la primera postulación efectiva en el mundo IT.
Del que participarán los profesionales Virginia Silvero del Team Lead Recruiting IT de GLOBANT; Emilio Puljiz, CEO de Vida Digital y Vice Presidente del POLO IT Chaco; Gerardo Lindow, Psicólogo especialista en Reclutamiento y Selección de Personal y Sebastián Gómez, Tester; Profesor del INFO y experto en LinkedIN.
EL INFORMATORIO
El Informatorio aumentó, durante 2023, su alcance llegando al 100 por ciento de las localidades del Chaco. Además, incrementó en más de 100 veces la cantidad de estudiantes en un año calendario que participan del Informatorio (92 estudiantes en 2019, en 2020 participaron 6.554 estudiantes, en 2021 participaron 10.094 personas y en 2022 fueron 9.906 personas).
Desde el año 2020 a la fecha, participaron 31.765 personas de toda la provincia. Mientras que desde el año 2012 hasta el 2019, sólo participaron 337 personas de tres localidades.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias