Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Nublado
13h14h15h16h17h
21°C
22°C
22°C
22°C
22°C

Es de Cecilia Strzyzowski la sangre hallada en un colchón que pertenecía a la familia Sena

Así lo confirmaron fuentes judiciales a CHACO DIA POR DIA. El cotejo de los restos biológicos se realizó con muestras aportadas por la mamá de Cecilia, Gloria Romero, y su hermana, Ángela Strzyzowski. El colchón había sido donado por la suegra de Cecilia, Marcela Acuña, días después del presunto femicidio. También se encontró ADN de la joven en el piso de la casa de la familia Sena y en la parrilla de la cama.


La sangre hallada en un colchón y la parrilla de una cama que estaban en la casa de la familia Sena, en Santa María de Oro 1460, pertenece a Cecilia Strzyzowski, la joven presuntamente asesinada el 2 de junio pasado. El ADN de la joven también apareció en el piso de la habitación donde habría pasado sus últimos minutos con vida.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, esta novedad se conoció tras el informe realizado por peritos del laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina de Ciencias Forenses perteneciente al Poder Judicial del Chaco.

El estudio se realizó tras cotejar el ADN de Gloria Romero, mamá de Cecilia, y de su hermana, Ángela Strzyzowski, con tres muestras recabados por los peritos: una recolectada del piso de una de las habitaciones de la casa de los Sena, donde presuntamente fue asesinada; otra de un trozo de tela extraído de un colchón que fue donado por la suegra de Cecilia, Marcela Acuña, días después del crimen; y una tercera de la parrilla de madera de la cama, que también fue donada junto al colchón.

“La probabilidad del vínculo de maternidad de Romero, Gloria Carina respecto de la mujer aportante del material genético femenino hallado (…) es superior al 99,9%”, indicó la perito, Inés Carranza, en un informe fechado este jueves.

Cabe recordar que por esta causa están detenidas siete personas, incluido César Sena, pareja de Cecilia; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; y cuatro colaboradores de la familia: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

Tras la confirmación de la prisión preventiva, César Sena quedó imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género.

En tanto que Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quedaron imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.

Por otro lado, los cuatro colaboradores de los Sena están acusados por encubrimiento agravado, que prevé penas que van de un año a seis de prisión.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias