Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Nublado
21h22h23h0h1h
19°C
18°C
18°C
18°C
18°C

Equipos españoles y europeos goleados por Messi

El delantero argentino consiguió los 700 goles con el equipo catalán y el combinado nacional, pero además a continuación enumeramos a los conjuntos que enfrentó y que no pudo marcarles, en una serie de mapas interactivos.

Sevilla y Valencia en España, Arsenal de Inglaterra, AC Milán italiano y el Celtic de Escocia fueron los más goleados por Lionel Messi entre competencias nacionales e internacionales.

En España, contabilizando torneos como la Liga, Copa del Rey y Supercopa Española, el equipo que tantos recibió de la «Pulga» fueron el Sevilla (35), Valencia (28) y Espanyol (25) en el podio.

Una suma de 574 partidos disputados con 508 goles, dejó un promedio de 1.18% de goles por juego, para una marca superlativa del astro rosarino.

Mientras que, de los enfrentados, Messi no le anotó goles a Murcia, Cádiz y el Gramenent conjuntos ante quienes jugó por competencias españolas.

Por su parte, en torneos continentales (UEFA Champions League, Supercopa Europea) Arsenal de Inglaterra (9 goles), el Celtic de Escocia y AC MIán de Italia (8) y Bayer Leverkusen (7) están entre el podio de más goleados por la «Pulga».

Este último equipo alemán sufrió 5 goles en un mismo encuentro en 2012, en un partido del rosarino que quedará para la historia.

Contrario a los goleados, Atlético de Madrid, Benfica de Portugal, Inter de Italia, Glasgow rangers de Escocia, Nápoli de Italia, Rubin Kazan de Rusia, Udinese de Italia fueron los conjuntos a los que «Leo» no pudo vencer en los enfrentamientos entre los 42 clubes por torneos continentales.

Por último, en el Mundial de Clubes FIFA, Messi enfrentó a cinco equipos de otros continentes: Sudamérica (Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y River Plate), la Concacaf (Atlante de México) y Asia (Al Sadd), este último sin anotarle.

Al «Pincha» marcó un solo gol, en la definición del Mundial de Clubes 2009, con la histórica jugada que terminó con el gol de pecho que finalmente le dio el torneo al Barcelona.

Ante los brasileños, con Neymar como joven figura, le marcó en dos ocasiones (4-0) para ganar el campeonato de 2011.

Frente a River, en 2015, Messi abrió la cuenta y el partido para la goleada final por 3-0 en la definición del torneo jugado en Japón.

Y ante los «Potros de Hierro» les marcó el segundo tanto para dar vuelta el choque por 3-1 en semifinales, lograr el pase a la final donde iba a enfrentar al equipo de Juan Sebastián Verón y Alejandro Sabella.

Fuente: Télam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias