Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
4h5h6h7h8h
14°C
14°C
15°C
15°C
16°C

Equipo Fiscal N° 11 culminó investigación penal en dos causas de femicidio

El Equipo Fiscal N° 11 de Resistencia a cargo de Noelia Encinas culminó la investigación penal preparatoria en dos causas de femicidio ocurridas en la capital del Chaco durante 2023.

Ayer 18 de diciembre, la fiscal firmó el requerimiento de elevación a juicio del expediente 35287/2023-1 «Gómez, Oscar Luis s/ femicidio agravado por el uso de arma de fuego» por el cual Oscar Gómez está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por darse en contexto de violencia de género (femicidio) agravado por el uso de arma de fuego contra Zulma Cabrera. El hecho ocurrió el 30 de septiembre y la prisión preventiva fue dictada el 18 de octubre.

Durante la etapa investigativa se tomaron declaraciones de imputado y testimoniales que permitieron determinar que la mujer se encontraba inmersa en un contexto de violencia de género.

Además fueron analizadas todas las pruebas secuestradas, las que en conjunto con lo aportado por los testigos permitieron a la fiscal Encinas llegar al grado de probabilidad requerida en esta instancia para imputar a Gómez la materialidad y autoría del hecho.

Autor fallecido
Por otra parte, investigó la causa 21795/2023-1: «Comisaría segunda Resistencia s/ eleva actuaciones – femicidio» por el hecho ocurrido el 31 de mayo en Villa Río Negro que tuvo como víctima a María Belén Piedrabuena y en la que el victimario, Hugo César Canteros, perdió la vida en un accidente de tránsito luego de cometer el hecho.

En este caso, Encinas, trató el caso como si se tratase de un autor vivo, para poder llegar a la conclusión sobre la responsabilidad de la autoría. Así produjo las pruebas sobre elementos hallados, rastros genéticos y cámaras de seguridad que ubicaban a Canteros en el lugar y momento del femicidio. A ello se sumaron las declaraciones testimoniales que daban cuenta de que la mujer era víctima de violencia de género.

Con toda la prueba a disposición pudo establecer que Canteros fue el autor del hecho, ordenó el archivo de la causa el 4 de diciembre y comunicó a los organismos involucrados para que den cumplimiento de la ley «Brisa».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias