Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Neblina
9h10h11h12h13h
18°C
20°C
23°C
25°C
26°C

En medio de la tensión por el viaje a las Islas Malvinas, Diana Mondino se reunió con el canciller británico

El encuentro fue en Río de Janeiro en el marco de la reunión de cancilleres del G20. La argentina manifestó su malestar por la visita de David Cameron a las Malvinas.

Diana Mondino, la ministra de Relaciones Exteriores de la Argentina, se reunió con el canciller del Reino Unido, David Cameron, en medio de la tensión que se despertó tras el viaje del funcionario británico a las Islas Malvinas.

“Poniendo las cosas en su lugar”, publicó la canciller argentina en su cuenta personal de X, junto con una foto donde se la ve a Mondino seria al lado de Cameron.


Ambos jefes diplomáticos se reunieron en Río de Janeiro en el marco de la cumbre del G20 que se está realizando en Brasil.

En un comunicado, la Cancillería argentina aseguró: “Mondino expresó el malestar por sus declaraciones y su visita a las Islas Malvinas, tras lo cual reafirmó los derechos de soberanía de la República Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas y reiteró la disposición de su país a resolver la disputa de conformidad con el mandato de la comunidad internacional”.

Había fuerte expectativa por este encuentro después de que el británico visitara las Islas Malvinas entre lunes y martes. Es la visita de más alto nivel por parte de un miembro del gobierno del Reino Unido en 30 años.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias