Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
3h4h5h6h7h
22°C
22°C
21°C
21°C
20°C

En enero se unifica el precio del boleto de colectivos

Así lo confirmó Capitanich tras reunirse con integrantes de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH).

Después de encabezar una reunión con representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor de Chaco y funcionarios provinciales; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, confirmó que el Ejecutivo Comunal rubricará el acuerdo alcanzado en sede judicial que llevará la tarifa del transporte público de pasajeros a 15,96 pesos, a fines de enero; y a 17 pesos durante el mes de marzo.

cole.jpg
Tras reunirse con los empresarios, Capitanich confirmó la unificación de la tarifa del transporte público de pasajeros.

La actualización, tendrá vigencia hasta tanto se realice una nueva audiencia pública, cuya fecha y términos aún están en debate entre las partes.

VALORES IDÉNTICOS

De esta manera, el precio del boleto de las líneas urbanas volverá a unificarse con el de las interurbana, tras varios meses en que estuvieron diferenciadas.

En concreto, para las primeras, implicará un aumento del 52%, ya que de los $10,50 actuales, pasará a costar $15,96, una vez que Nación Servicios (gerenciadora del SUBE) concrete los ajustes técnicos del sistema.

En cambio, para las interurbanas, que por estas horas cobran $14,72 el boleto, el incremento será del 8,4%.

‘Resistencia es uno de los distritos que tiene el valor más bajo del boleto único de Sudamérica y la más baja de la Argentina‘, justificó Capitanich.

En ese sentido, detalló que tras suscribir la Resolución, el municipio elevará la documentación respaldatoria a la Nación para la carga de las tarjetas SUBE y el consecuente beneficio.

Cabe recordar además que el acuerdo firmado ante el juez Julián Flores, instancia a la que llegó la negociación tras la frustrada audiencia pública de mediados de año, establece también un nuevo “retoque” tarifario planteado para marzo, mes en que la demanda crece de manera notable.

Para esa fecha, el pasajedel transporte público de pasajeros comenzará a costar, tanto en las líneas urbanas como en las interurbanas, 17 pesos.

Fuente: Diario Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias