En el inicio del G20 en Argentina, se registró un sismo de 3,8 en Capital Federal y el conurbano

Fue a 25 kilómetros de profundidad. En las redes sociales contaron que sintieron movimientos sísmicos desde Vicente López hasta La Plata.

No fue un sueño. Buenos Aires se movió durante unos segundos. Un sismo de 3,8 en la escala de Richter se registró a las 10:27:38 en la provincia de Buenos Aires, informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). El temblor sacudió esta mañana a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Según informó el INPRES, el movimiento se produjo a 25 kilómetros de profundidad. El epicentro se registró 32 kilómetros al Sur de la Ciudad de Buenos Aires; 50 kilómetros al Oeste de La Plata y 140 kilómetros al Este de Chivilcoy.

“Lo detectaron los sismógrafos: fue un sismo pequeño”, explicó Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención sísmica de Argentina.

Cientos de usuarios en las redes sociales reportaron un temblor esta mañana en Buenos Aires y alrededores. El movimiento fue reportado por diferentes usuarios en las redes sociales en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos movimientos sísmicos en la Capital Federal y alrededores no son habituales. “En la Provincia de Buenos Aires se registró un evento sísmico el 9 de agosto de 2016, en la zona de Guaminí y tuvo una magnitud de 3.8”, recordó Irene Pérez, geóloga del INPRES, quien también indicó que los habitantes de la zona no tienen que alarmarse por este tipo de eventos.

Fuente: TN

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias