Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
18°
Despejado
4h5h6h7h8h
17°C
17°C
16°C
16°C
16°C

EN EL DÍA DE LA Y EL PERIODISTA, CAPITANICH LLAMÓ A DEFENDER LA DEMOCRACIA GARANTIZANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En la oportunidad anunció el Festival Virtuality Chaco 2023 y la Residencia XR Chaco 2023 sobre Periodismo Inmersivo y Nuevas Tecnologías que se realizará durante julio en Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga saludaron a las y los periodistas en su día y ratificaron su compromiso para que “la libertad de expresión sea garantizada por el Estado».

Tras agradecer la gran concurrencia al agasajo que brindó el Ejecutivo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Capitanich destacó “la noble labor y el ejercicio profesional que las y los periodistas brindan a diario en pos de que la información llegue a cada rincón”.

“La democracia necesita de la libertad de expresión que debe ser garantizada por el Estado, guardián del pluralismo y de la voluntad popular para salvaguarda de los derechos del pueblo”, sostuvo el mandatario.

En este sentido, aseguró que, “cuando existe una contradicción estructural entre democracias y las corporaciones, estas últimas se apropian del Estado para satisfacer intereses minoritarios excluyendo los intereses de las mayorías, y se da un cercenamiento de derechos entre los cuales se encuentra la libertad de expresión”.

Julien Brun director de la Expo Virtuality, acompañó al gobernador en la presentación de ese evento y de la primera Residencia XR en Chaco. “Agradezco al gobernador y al equipo de ECOM por la invitación, estamos muy felices de anunciar hoy estos dos eventos en la provincia”, expresó.

Brun contó que la Feria Virtuality se lleva adelante hace 8 años en París, Francia, y desde 2018, también en Buenos Aires, con la presencia de expositores y distintas actividades en base a tres pilares: Tecnologías Inmersivas, Inteligencia Artificial y Metaversos. Este mes de julio tendrá su primera edición en nuestra provincia. “Argentina está muy bien ubicada en el rumbo de las tecnologías inmersivas”, aseguró.

Estuvieron presentes el presidente de ECOM Chaco, Lucas Velázquez y la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; además de funcionarias y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Virtuality Chaco 2023 y Residencia XR Chaco 2023

La Expo Virtuality se realizará los días 27, 28 y 29 de julio de 2023 en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia. La misión principal de esta feria es ser un acelerador de negocios sobre el mercado VR/AR, los mundos virtuales y el blockchain, conectando profesionales, sin perder de vista el objetivo de reforzar la imagen positiva que el público en general tiene del metaverso. Es un espacio de encuentro entre marcas, empresas inversoras y medios interesados en los nuevos usos en los diferentes sectores: medios, marketing, salud, educación, capacitación, seguridad, turismo, entretenimiento, industria, etc.

Habrá 30 expositores y las exposiciones y debates se darán alrededor de temas como Tecnologías Inmersivas/Xr (metaverso, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, Hologramas, Vr Games), la Nueva Virtualidad (Inteligencia Artificial, Tendencias y Soluciones Tecnológicas /Convergencia Digital, Trabajo Remoto/Virtual, Ciberseguridad, Eventos Virtuales / Streaming, Virtual Production, E Sports) y Blockchain (Criptomonedas, Trading, Smart Contracts, Ico (Initial Coin Offering), Nft´S (Non Fungibles Token).

En tanto, la Residencia XR Chaco 2023, Periodismo inmersivos y Nuevas tecnologías, organizada por ECOM Chaco y Virtuality LATAM y el Gobierno del Chaco, se realizará del 11 al 29 de julio de 2023 en Resistencia. Los becados recibirán una cursada intensiva con expertos latinoamericanos y europeos (una semana virtual y dos semanas presencial), la dotación de equipo informático y de inmersión; apoyo de los equipos de ECOM y Virtuality, la posibilidad de desarrollar y estrenar un prototipo sobre periodismo inmersivo al final de la cursada y premios.

Pueden postularse comunicadores, periodistas, artistas y/o profesionales y estudiantes del sector de la economía del conocimiento que exploren y quieran inspirarse a través de las tecnologías inmersivas XR (realidad virtual, realidad aumentada, videos 360, hologramas, videojuegos, metaverso, entre otros) para la realización de prototipos inmersivos sobre Periodismo y Nuevas Tecnologías. La convocatoria está dirigida exclusivamente a candidatos y candidatas residentes en la provincia de Chaco (Argentina). Deben rellenar el formulario para postularse en el siguiente link https://linktr.ee/residenciachaco.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias