Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Despejado
7h8h9h10h11h
22°C
23°C
25°C
26°C
28°C

En el Chaco, la energía aumentará un 39% en promedio durante 2019

A las facturas de luz exorbitantes que ya comenzaron a pagar los usuarios chaqueños, se le sumará un nuevo incremento de un 39 por ciento promedio durante este año, que será la traducción del 55% de aumento de la energía mayorista. Así lo confirmó este miércoles el presidente de Secheep, José Tayara.

El presidente de Secheep, José Tayara, anunció este miércoles que será de un 39 por ciento promedio el incremento que tendrá la factura de Secheep durante 2019, cuyo primer tramo comenzará a regir a partir del 1 de febrero. Se trata del traslado del nuevo aumento del 55 por ciento dispuesto por el gobierno nacional a la energía mayorista y que se aplicará en tres tramos: febrero, mayo y agosto de 2019.

“Esto no lo puede absorber ni Secheep ni ninguna distribuidora del país”, aseguró Tayara, en declaraciones a FM La Radio 104.7.

Por otro lado, el presidente de la empresas distribuidora de energía provincial dijo que están a la espera de la firma de un decreto por parte del gobernador Domingo Peppo de la extensión por diez años de la vigencia del Cargo Específico que implicaría un aumento entre el 1 y 2 por ciento en la factura final de la energía.

Sin reparaciones nocturnas por precaución ante agresiones

Por otro lado, el funcionario provincial admitió que en el día de ayer se confirmaron la avería de cinco transformadores ubicados en distintos puntos del Gran Resistencia pero la empresa decidió que las cuadrillas no acudan a realizas las reparaciones en horario nocturno por temor a agresiones contra los operarios, que ya se produjeron con anterioridad. “Los barrios que tenemos registrados, que son cinco zonas de subestaciones transformadoras que quedaron sin luz anoche y no entró la contratista, es porque en los últimos eventos quedaron prisioneros y fueron sacados violentamente”, explicó. Y agregó que “tenemos identificadas cuáles son las cinco zonas de subestaciones transformadoras que quedaron fuera de servicio anoche, y hoy con la luz del día y mayor seguridad estamos ingresando a resolver”.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias