Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Despejado
11h12h13h14h15h
24°C
26°C
28°C
29°C
30°C

EN COMANDANCIA FRÍAS, EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL RENOVADO CENTRO «CASITA DEL SOL»

En este edificio se desarrollan cursos de oficio, se reúnen los vecinos y se brinda asistencia alimentaria y nutricional. Además quedaron habilitadas dos plazoletas.

En su visita a Comandancia Frías, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga pusieron en funcionamiento el renovado Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) “Casita del Sol».

“Casita del Sol se aboca a procesos de capacitación y oficios, reuniones vecinales, asistencia alimentaria y nutricional, con el objeto de garantizar la inclusión social”, indicó el mandatario en relación a la obra del CIFF, que demandó una inversión de $68.792.441.

Además habilitaron dos plazoletas en los barrios Medialuna y Tres Viviendas. Juntas, implicaron una inversión de $132.799.619. “Las inversiones en las plazoletas públicas son importantes ya que se transforman en espacios para el encuentro, eran requerimientos de la comunidad para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales, además de ser lugares para el uso cotidiano de los vecinos”, agregó Capitanich.

El gobernador destacó “la gran cantidad de obras” que se están realizando en la comunidad, como la refacción del Hospital con un espacio de diagnóstico por imagen. También puso en valor el centro de salud que se construye en Campo del Niño, próximo a inaugurarse. Asimismo, recordó otras obras en las que se está trabajando como la unidad de purificación de agua por ósmosis inversa, redes de conexión domiciliaria, infraestructura escolar y sistema de electrificación rural y urbana.

“Trabajamos fuertemente también en lo que es la economía ambiental y circular”, resaltó Capitanich, y explicó: “queremos que exista una compensación para las comunidades originarias y criollas que acá lo habitan para la protección del bosque nativo”. “Vamos a propiciar la emisión de un instrumento de carácter financiero que nos permitirá trabajar en la formación” sostuvo.

Por último, se refirió a las obras de la ruta 3, la ruta 9 y la 9 bis. “Son 200 kilómetros en El Impenetrable con contrato en ejecución”, destacó, acompañado además por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega, y el jefe comunal de Castelli, Pío Sander.

Inés Ortega agradeció el compromiso y el trabajo del gobernador y sostuvo que la “Casita del Sol” es un punto realmente importante para la comunidad de Comandancia Frías. “Allí vamos a poder llevar adelante cursos de oficio y tecnicatura y vamos a poner en valor nuestros artesanos y artesanas”, dijo, y remarcó: “además tenemos tres centros de salud en ejecución y tenemos la electrificación rural que va a comprender los parajes de Los Bajos, La Nación y el Recreo”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias