Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
13°
Neblina
8h9h10h11h12h
14°C
17°C
20°C
22°C
23°C

En argentina, más tres millones de personas con discapacidad podrán acceder a servicios turísticos

Diversas áreas del gobierno nacional y entidades del sector firmaron un convenio de cooperación para fomentar el turismo inclusivo que busca promover al turismo como un derecho social, revalorizar la identidad cultural de las comunidades, eliminar las barreras y lograr la igualdad de oportunidades.Un convenio de cooperación para fomentar el turismo accesible fue suscripto este viernes por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Secretaría General de la Presidencia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El acuerdo busca promover al turismo como un derecho social, revalorizar la identidad cultural de las comunidades, eliminar las barreras y lograr la igualdad de oportunidades para que en Argentina los tres millones de personas con discapacidad puedan acceder a servicios turísticos.

Uno de los puntos centrales del documento es la conformación de una Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, cuyo fin es crear políticas en todo el país que eliminen las barreras sociales y ambientales a través del trabajo conjunto de los prestadores turísticos públicos y privados.

Ver imagen en Twitter

Además, contempla la creación de productos específicos para discapacitados relacionados con la movilidad, la comunicación y la autonomía en los medios de transporte, las instalaciones o los servicios que les ofrece el entorno convencional.

Las acciones están enmarcadas en el objetivo de la Organización Mundial de la Salud, de que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo que padecen algún tipo de discapacidad permanente puedan disfrutar del turismo.

La presidenta del Inadi, Victoria Donda, sostuvo que “este acuerdo surgió a partir de la necesidad de hacer un aporte a una actividad que cada vez tiene más importancia en el desarrollo económico”.

Donda consideró que “es necesario sensibilizar a todos los destinos argentinos sobre las injusticias que sufren las personas con discapacidad cuando quieren hacer un viaje”.

“Este Gobierno quiere que todos, sin exclusiones, tengan las mismas posibilidades en Argentina, y este acuerdo busca integrar a un sector que no siempre es tenido en cuenta”, afirmó la titular del Inadi.

Por último, el presidente de la CAT, Aldo Elías, quien firmó el acuerdo por esta entidad, manifestó que “el turismo accesible es un tema fundamental y hay muy pocas acciones para favorecer su desarrollo”.

Fuente: Télam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias