Emergencia hídrica: suspenden el servicio de transporte en el Gran Resistencia

Luego de los más de 160 milímetros de agua caídos en unas pocas horas en el Departamento San Fernando y tras la renovación del alerta meteorológico, se declaró la emergencia hídrica.  

En tanto, desde la subsecretaría de Transporte informaron que no hay servicio de transporte por el momento y que éste iniciará “cuando baje el agua”, según precisó Roberto Medina a Diario Chaco.  

Se realizarán relevamientos por los distintos barrios para evaluar el estado de las calles y la factibilidad de que el servicio de transporte retome su actividad. Por su parte, los mecanismos de emergencia del municipio trabajan en el marco de la torrencial y tormentosa lluvia récord que azotó a Resistencia.

Con más de 160 milímetros caídos en 80 minutos, la ciudad mostró calles anegadas en diferentes sectores, al tiempo que se alistan asistencias para zonas de mayor complicación.  

Informaron que se encuentra suspendida la recolección de residuos y el sistema de transporte de servicios públicos de pasajeros, y prevén que retomarán durante la siesta de este miércoles.

Las estaciones de bombeo (tanto del Municipio como de la Administración Provincial del Agua) trabajan a pleno. Así mismo, se recuerda que los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4458201, 4458244 y 0800-555-5055. 

Barranqueras: teléfonos de emergencia 

Debido a las abundantes precipitaciones, el municipio de Barranqueras informa que se encuentran a disposición los siguientes números telefónicos a fin de que se reporten los inconvenientes por el temporal: 

Secretaría Privada de Intendencia 4484291

Secretaría de Desarrollo Social 4484751.

WhatsApp: 3624 -212702 (Obras Públicas)

Fuente: Diario Chaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias