Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Despejado
5h6h7h8h9h
23°C
23°C
24°C
24°C
24°C

Eliminatorias Mundial 2026: Argentina ya tiene fecha para el primer partido, ¿contra quién debutará?

La Selección dirigida por Lionel Scaloni y capitaneada por Lionel Messi tendrá su puntapié inicial en la carrera por la cuarta Copa del Mundo a finales de este año.

La Conmebol publicó el fixture de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. En una primera fecha doble, Argentina debutará en septiembre de 2023 ante Ecuador y luego seguirá con Bolivia, de local y visitante respectivamente.

AFA confirmó el precio y cuándo se venderán las entradas de Argentina vs Panamá
Aunque la Selección volverá a verse con los hinchas albicelestes este jueves 23 de marzo, en un amistoso ante Panamá, la Scaloneta de Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano “Dibu” Martínez y el resto de los campeones del mundo inaugurarán en septiembre el camino en busca de la cuarta estrella.

La definición del fixture se resolvió en la reunión del Consejo directivo del ente regulador del fútbol internacional que se realizó el martes pasado en Kigali, Ruanda, en la previa del 73° Congreso de la FIFA.

Aún así, resta que la máxima entidad del fútbol con sede en Zurich, Suiza apruebe y oficialice el calendario propuesto por Conmbeol.

Según el fixture presentado, después de Ecuador y Bolivia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni recibirá a Paraguay y visitará a Perú en las fechas 3 y 4 a disputarse en octubre. Al mes siguiente, en noviembre, se enfrentará a Uruguay de local y a Brasil como visitante.

A partir de ahí, la Selección Argentina recién volverá a disputar las Eliminatorias al año siguiente, en 2024, con las mismas ventanas (septiembre, octubre y noviembre). Las últimas serán en marzo, junio y septiembre de 2025.

Uno por uno, todos los partidos del fixture de las Eliminatorias sudamericanas
En tanto, los rivales de Argentina según eel fixture completo quedaron de la siguiente manera:

vs. Ecuador – Septiembre de 2023 (Local), Fecha 1

vs. Bolivia – Septiembre de 2023 (Visitante), Fecha 2

vs. Paraguay – Octubre de 2023 (Local), Fecha 3

vs. Perú – Octubre de 2023 (Visitante), Fecha 4

vs. Uruguay – Noviembre de 2023 (Local), Fecha 5

vs. Brasil – Noviembre de 2023 (Visitante), Fecha 6

vs. Chile – Septiembre de 2024 (Local), Fecha 7

vs. Colombia – Septiembre de 2024 (Visitante), Fecha 8

vs. Venezuela – Octubre de 2024 (Visitante), Fecha 9

vs. Bolivia – Octubre de 2024 (Local), Fecha 10

vs. Paraguay – Noviembre de 2024 (Visitante), Fecha 11

vs. Perú – Noviembre de 2024 (Local), Fecha 12

vs. Uruguay – Marzo de 2025 (Visitante), Fecha 13

vs. Brasil – Marzo de 2025 (Local), Fecha 14

vs. Chile – Junio de 2025 (Visitante), Fecha 15

vs. Colombia – Junio de 2025 (Local), Fecha 16

vs. Venezuela – Septiembre de 2025 (Local), Fecha 17

vs. Ecuador – Septiembre de 2025 (Visitante), Fecha 18

Quiénes clasifican y cómo será el nuevo formato del Mundial 2026
Con las últimas modificaciones del formato de la Copa del Mundo establecidas por la FIFA, las plazas de clasificación directa para el Mundial 2026 serán seis, y no cinco como hasta ahora. Además, seguirá existiendo el repechaje para que un séptimo país sudamericano tenga la posibilidad de participar de la máxima competición del fútbol.

La nueva plaza se dio precisamente por la oficialización del nuevo formato del certamen internacional que fue aprobado por unanimidad del Consejo directivo de la FIFA en la cumbre en Ruanda de esta semana.

A partir de la próxima edición con sede en Estados Unidos, Canadá y México, la competición contará con 16 naciones más que hasta ahora, por lo que participarán 48 equipos, divididos en 12 grupos (de cuatro países), y habrá un total de 104 partidos.

En la fase inicial se enfrentarán todos contra todos en cada zona (tres partidos cada uno) y se clasificarán los dos primeros por grupo, además de los ocho mejores terceros.

Los 32 seleccionados que avancen al cuadro final, comenzarán los duelos de eliminación directa desde 16avos y no desde octavos, como sucedía hasta Qatar 2022, mientras que el choque por el título será el 19 de julio de 2026.

En consecuencia, los finalistas pasarán a jugar 8 partidos en total en lugar de los habituales 7. Además, la FIFA anunció que se mantendrán la ventana de 56 días para el Mundial (entre preparación y post), algo que habían reclamado los clubes para no perder a los jugadores y que fue toda una polémica antes de Qatar 2022 por las lesiones.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias