Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
2h3h4h5h6h
27°C
26°C
25°C
25°C
25°C

Elecciones en Boca: Ibarra y Macri hicieron un nuevo pedido ante la Justicia

Cuando parecía que todo se encausaba y el domingo 17 los socios de Boca iban a votar con normalidad, la novela de las elecciones en el club sumó un nuevo capítulo: la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri hizo un nuevo pedido a la Justicia y solicitó que los poco más de 13 mil votantes que están en discusión emitan su voto de forma separada.

A partir del pedido de la fórmula opositora, la jueza Alejandra Abrevaya tendrá que resolver este viernes cuál será la resolución respecto a esos socios, pero de todos modos, los comicios no corren peligro de celebrarse este domingo.

Luego de que la Cámara Civil dejara sin efecto la resolución de la jueza Abrevaya de suspender las elecciones por el reclamo opositor, la lista que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri jugó una última carta. Ahora proponen que los 13.364 socios que consideran que se asociaron de manera irregular durante la gestión oficialista voten de manera separada y que recién se cuenten esos sufragios una vez que la justicia legitime su validez.

En caso de que el pedido sea aceptado por la jueza Abrevaya, las urnas de estos socios solamente podrán abrirse si la diferencia entre las listas es mayor a ese número, ya que no influirían en el ganador. Caso contrario, recién se contabilizarían cuando se resuelva la cuestión de fondo, sobre si esos socios se sumaron de forma legal o de manera irregular.

En su momento y para garantizar la concreción de las elecciones, esta medida que ahora propone la oposición había sido solicitada por el abogado de Boca, Walter Krieger, en la conciliación de partes. Sin embargo, los apoderados de la lista de Ibarra y Macri rechazaron ese ofrecimiento. Como entonces no hubo acuerdo de partes, la jueza Abrevaya mantuvo su fallo y las elecciones previstas para el 3 de diciembre se suspendieron.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias