Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
13°
Despejado
11h12h13h14h15h
14°C
15°C
16°C
16°C
16°C

El Parlamento chaqueño sesionará este miércoles y abordará varios proyectos vinculados a lo ambiental

La jornada legislativa iniciará con dos sesiones especiales previstas desde las 13.30, convocadas al efecto de tratar por un lado el acuerdo para cubrir el cargo vacante como miembro del Tribunal de Cuentas a la Cra Beatriz Bogado y por otro, los acuerdos para las designaciones del Contador y subcontador General de la Provincia.

Reunión de labor parlamentaria.
Posteriormente se desarrollará la sesión ordinaria donde como primer punto se prevé el tratamiento del proyecto de ley para instituir el día 27 de septiembre de cada año, como “Día Provincial de la Conciencia Ambiental” en el marco de la Ley 1488-E, incorporando la fecha establecida en el calendario escolar.

Podría tratarse también la iniciativa legislativa que busca modificar artículos del Estatuto del Docente en relación al ingreso a la docencia.

En tercer lugar, se acordó el proyecto de creación en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, el “Programa de Voluntariado Ambiental” con el objeto de contribuir a la preservación del ambiente y la concientización de la población respecto a los recursos naturales, la sostenibilidad para el equilibrio ecológico del planeta, su manejo a perpetuidad y su implicancia en el territorio provincial.

También las y los legisladores abordarán la incorporación del Artículo 2° BIS a la Ley Nro. 2590-P, a fin de disponer que en el acceso principal de cada localidad deberá ubicarse la bandera nacional; provincial; banderas, estandartes o escudos municipales y la bandera whipala.

Como punto cinco del temario se encuentra la propuesta legislativa de adhesión de la Provincia del Chaco al “Día Internacional de la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones”, que se conmemora el 26 de junio de cada año.

El punto sexto a tratar tiene que ver con la ratificación del Decreto Nº 658/23, a través del cual se estableció a partir del 1° marzo de 2023, el concepto remunerativo no bonificable “Ajuste por Revisión” creado por el Artículo 4° de la Ley N° 3424-A.

También se acordó el tratamiento del proyecto de ley que propicia establecer el mes de Abril de cada año como “El Mes de Los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur” con la finalidad de destacar y homenajear a todos nuestros héroes de Malvinas, estableciendo un específico para realizar charlas en los establecimientos educativos, volcando de esta manera, los hechos históricos expresados a través de sus propios protagonistas.

Durante la reunión también coincidieron en incluir la iniciativa por la cual se ratifica decreto Nº 675/23, que establece incremento porcentual acumulativo en la escala de remuneraciones de los agentes de la jurisdicción 47- Instituto del Defensor del Pueblo.

A traves delnoveno y último de los puntos de la Alteración del Orden del Día, diputadas y diputados buscarán instituir la realización de la “Promesa de Compromiso Ambiental” a cumplir por todos los alumnos de séptimo grado de todos los establecimientos educativos de Nivel Primario, de gestión estatal y privada del Chaco.

Participaron de la reunión parlamentaria el diputado Hugo Sager y las legisladoras Paola Benítez, Zulma Galeano y Tere Cubells.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias