Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
5h6h7h8h9h
26°C
25°C
25°C
27°C
29°C

“El parabrisas se le empañó y quedó ciego”: un amigo de Sebastián Piñera contó detalles del accidente

Fabio Valdés, que conoce al mandatario desde la infancia, dijo que el expresidente intentó salir, y lo intentaron sacar sus acompañantes, pero no lo lograron.

Sebastián Piñera murió ahogado cuando el helicóptero que piloteaba cayó a las aguas del Lago Ranco, en el sur de Chile. Otras tres personas que acompañaban al exmandatario sobrevivieron al accidente y en las últimas horas surgieron nuevos detalles de la tragedia que conmocionó el país vecino.

Uno de sus amigos de infancia, el también empresario Fabio Valdés, relató en radio Agricultura, cómo fue el accidente en el que murió el expresidente al volver de visitar a un amigo y cuáles podrían haber sido las causas de la caída del helicóptero.

Según contó, una de las ventanas del helicóptero pudo haber quedado semiabierta, lo que empañó en segundos sus vidrios y le hizo perder a Piñera toda noción de las distancias.

“Al parecer, el parabrisas, por decirlo así del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego”, contó Valdés.


Entonces, el expresidente habría intentado volver a la casa de sus amigos, pero realizó una mala maniobra en el aire que los hizo caer.

“A 100 metros de distancia de la casa de los Cox intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasi ciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él. Y el golpe tiene que haberlo recibido él”, deslizó Valdés.

”Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él, al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas, salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar”, contó.

Según precisó Valdés, el viaje en helicóptero entre la casa de los Cox y la de Piñera es breve y las condiciones climáticas no eran tan malas. “Es un viaje de siete minutos en helicóptero, muy corto. Estaba lloviznando, no es que había una lluvia terrible. Las nubes estaban altas, no había viento. Y según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos”, fue la descripción que realizó el hombre que conocía a Piñera desde los 5 años.


Valdés, compañero de colegio de Piñera y que confesó tenerle miedo a los helicópteros, decía que le solía pedir a Piñera que tenga “cuidado” porque “esta cosita es peligrosa”. “Pero él tenía mucha fe en sí mismo, tenía además suerte, porque tuvo otros percances de los cual salió ileso”, comentó.

Las últimas palabras de Sebastián Piñera antes de morir
Según dijo la exvocera de gobierno, Karla Rubilar, la hermana de Piñera contó que antes de estrellarse, el exmandatario les pidió a los otros tripulantes que salten del helicóptero. “Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima”, habría dicho Piñera, que intentó hacer una bajada controlada.

La fiscal a cargo de la investigación, Tatiana Esquivel comentó que “lo que viene ahora” son los peritajes relacionados con el helicóptero que cayó en el lago Ranco “para poder establecer la causa y origen también del accidente, obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos”.

“Sin cinturón y a un lado del helicóptero”: qué dijo el buzo que encontró el cuerpo de Piñera
Ricardo González, el buzo de Bomberos de Lago Ranco que encontró el cuerpo de Sebastián Piñera dio detalles del operativo, que según dijo, duró unos 10 minutos.

La extracción del cuerpo del dos veces expresidente “no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre”, contó González según el diario La Tercera.


Dijo, además, que Piñera “estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad”.

Según cercanos a la investigación, para sacar a flote el cuerpo del expresidente, González lo tomó desde uno de sus pies y lo llevó a la lancha de la Armada en que fue trasladado hacia la tenencia de Carabineros.

Tres días de duelo y un funeral de Estado
Los restos de Piñera comenzaron a ser velados este miércoles en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en la capital chilena. La ceremonia continuará el jueves, mientras que el viernes los restos serán trasladados en un cortejo fúnebre al Palacio de La Moneda y luego a la Catedral Metropolitana, donde se celebrará una misa.

Una vez concluya la ceremonia religiosa, los restos de Sebastián Piñera serán llevados hasta el cementerio Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba, donde se llevará a cabo el funeral y será sepultado.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias