El NEA tuvo en agosto la inflación más alta del país

Fue del 4,5%, según el Indec, y sigue teniendo el índice más alto en los últimos 12 meses.

La inflación de agosto en el NEA fue del 4,5 por ciento, bastante más alta de la media nacional, que fue del 4%, según los datos difundidos este jueves por el Indec, y acumula el 32,4% en lo que va del año.

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tuvo la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más alta de todo el país en el octavo mes del año.

De acuerdo al informe oficial del Indec, el NEA acumula una inflación del 32,4 por ciento en lo que va del año, mientras que a nivel país es del 30%. En este aspecto, el noreste es la segunda región con mayor índice, detrás del Noroeste, con el 32,6%.

Asimismo, el NEA sigue teniendo la inflación interanual (es decir con respecto al mismo mes del año pasado) más alta de la Argentina, con un 57,3%, mientras que a nivel país es del 54,5%.

La suba de precios, rubro por rubro

La inflación de agosto en el NEA estuvo impulsada por los rubros “Equipamiento y Mantenimiento del Hogar”, que aumentó un 7%; “Alimentos y Bebidas no alcohólicas”, con un 5,3%, “Bienes y Servicios Varios” (5,1%), y “Salud”, con el 5%.

La inflación, región por región

Comparada por regiones, la inflación más alta de agosto estuvo en el NEA con 4,5 por ciento, seguida de Cuyo (4,4%), la Patagonia (4,2%), el NOA (4,1%) y GBA y la Pampeana (ambas con el 3,9%).

Por su parte, en lo referido al alza de precios interanual, a nivel nacional marca 54,5%, con el NEA teniendo el mayor índice (57,3%), seguida por el Cuyo (57,1%), la Patagonia (56,9%), el NOA (56,3%), la Pampeana (54,2%) y GBA (53,6%).

Fuente: Data Chaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias