Radio Master 89.9 Mhz

El Municipio trabaja en distintos puntos de Resistencia por el temporal: hubo árboles caídos y no se registraron anegamientos

Con equipos de distintas áreas de servicios, la Municipalidad de Resistencia dispuso las cuadrillas para atender los inconvenientes producidos por el fuerte temporal que este jueves por la tarde azotó a gran parte de la provincia. Hubo árboles caídos y voladuras de techos, pero no se registraron problemas en los sistemas de drenaje.

El pronóstico indica una alerta amarilla para este viernes, por lo que el Municipio dispondrá personal para emergencias. Ante reclamos sobre inconvenientes relacionados con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló que “hasta las 18 aproximadamente llovieron unos 60 milímetros y hubo ráfagas de viento muy fuertes de unos 70 kilómetros por hora pero el agua caída no generó problemas de anegamientos”.

“Los desagües funcionaron bien gracias al trabajo preventivo a través de la planificación diseñada por Gustavo Martínez en lo que refiere al mantenimiento de conductos, sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas, entre otros sistemas de drenaje”, subrayó.

Contó que “hubo caída de árboles, cables, postes y techos, por ello estamos trabajando con todas las áreas de Servicios, como ser Limpieza, Mantenimientos, Operativa, centros comunitarios municipales, delegaciones, Defensa Civil, Alumbrado, Pavimento y la Dirección de Paseos y Jardines”.

En ese sentido, explicó que debieron atender en varios sectores de la ciudad, recorriendo con distintos equipos para el retiro de árboles y ramas de la vía pública y despeje de residuos, entre otras intervenciones.

“Esto puede continuar el viernes, existe un alerta y por eso dispondremos de todos los equipos de emergencia para atender cualquier reclamo de la comunidad”, acotó.

Entre las intervenciones realizadas durante la tormenta, trabajaron en el retiro de restos verdes en calles del barrio La Liguria, con aporte de personal de la delegación del barrio Mujeres Argentinas.

De la misma manera se ejecutaron tareas de despeje de ramas en calle Dodero 1746, trabajo realizado por la Dirección de Centros Comunitarios.

También, y de manera preventiva, se llevó adelante el registro de cámaras y sumideros en zona de la delegación Malvinas Argentinas.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias