Radio Master 89.9 Mhz

El Municipio impulsará un plan de desarrollo hortícola para Resistencia

El intendente Jorge Capitanich firmó este jueves un acta acuerdo con la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales para la activación de un plan de desarrollo hortícola en la ciudad. En paralelo, el municipio admitió el vínculo institucional con esa entidad, que se ha convertido en el consorcio 97 de Resistencia.

Tras la rúbrica, que tuvo lugar en el Domo del Centenario, el intendente destacó las políticas del gobierno de la ciudad que facilitan el acompañamiento a productores y emprendedores locales.

Además, detalló que mediante el acuerdo suscripto queda establecido un marco para la realización de actividades de capacitación, asistencia técnica, e inclusión de productores hortícolas en programas y proyectos vigentes.

En cuanto al plan de desarrollo hortícola, Capitanich explicó que el municipio tiene como objetivo principal llevarlo adelante desde una “perspectiva productiva y de la economía social”.

Finalmente, el intendente encabezó la entrega de herramientas e insumos a un grupo de productores integrados al consorcio 97.

“Hoy estamos formalizando el vínculo con esta entidad a la que hemos acompañado en su formación y apuntalamos para fortalecer el trabajo de los productores rurales”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

La funcionaria dijo también que la comuna apuesta al “trabajo conjunto” al tiempo que busca acercar financiamiento a través de créditos y un programa de subsidios directos.

“Lo que pretendemos es avanzar con un plan de desarrollo para el sector hortícola, dando mayor potencia a la agricultura familiar de todo el cordón periurbano del área metropolitana”, señaló.

Balance 2018 y perspectivas 2019

La jornada de este jueves encabezada por el intendente con productores hortícolas y rurales sirvió también como plataforma para el análisis de lo que fue este año para el sector.

Además, se trazaron perspectivas en conjunto para lo que será 2019, ciclo en el que el municipio buscará desarrollar la horticultura local con un mayor financiamiento.

“La idea es que podamos asistir a todos los productores; estamos poniendo en marcha un plan inmediato que se desplegará a lo largo de todo el año”, culminó Buticcé.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias