Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
2h3h4h5h6h
22°C
22°C
21°C
21°C
21°C

El Municipio de Resistencia resaltó el legado y la vigencia del General San Martín en el aniversario de su natalicio

El Municipio de Resistencia conmemoró el 245° aniversario del natalicio del General José de San Martín y para ello realizó el tradicional izamiento de banderas en el Mástil Mayor frontal a la plaza central.


Durante la ceremonia, las autoridades municipales acompañadas de referentes de los distintos poderes del Estado provincial remarcaron la trascendencia histórica y vigencia actual del prócer nacido el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes, y que es recordado por ser el creador del Plan Continental de Liberación y líder del ejército que confirmó la independencia y soberanía de Argentina, Chile y Perú.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, ratificó: “La importancia de la política pública de la gestión de Gustavo Martínez es recuperar los principios patrióticos que forjaron nuestra Patria y que hoy en día necesitamos en nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad”.

En ese sentido, sostuvo que el acto realizado pone en valor lo que significa el legado de San Martín, “de servir al pueblo de manera desinteresada, es un ejemplo muy valioso para las nuevas generaciones y con vigencia total en la actualidad”.

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, invitó a reflexionar sobre la importancia de la fecha que es histórica tanto para la Argentina como para Latinoamérica y resaltó que: “Debemos imitar lo más que podemos las acciones que realizaron estos hombres de la Patria”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, afirmó: “En cada homenaje a los próceres hacemos identidad para generar una cultura nacional que aún está en formación”. A su vez, instó: “Tratemos de parecernos a San Martín, porque si tuviéramos políticos que se parecieran a él sería muy distinta nuestra sociedad. Ese es el mensaje que queremos transmitir”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias