Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
10h11h12h13h14h
20°C
23°C
25°C
26°C
27°C

El Municipio de Resistencia recordó el 42° aniversario de la gesta de Malvinas

La Municipalidad de Resistencia rindió homenaje a los héroes del Atlántico Sur al conmemorarse este martes el 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El acto central fue en el monumento ubicado en avenida Sarmiento al 2.800 y contó con la presencia de integrantes de las distintas asociaciones y centros de veteranos de guerra.

Con emoción y un mensaje de mantener firme la memoria de Malvinas, la ceremonia se inició con un minuto de silencio, entonación del Himno Nacional Argentino, continuando con ofrendas florales a cargo de autoridades municipales y provinciales, luego siguió la oración a cargo del capellán del Ejército Argentino, Ariel Romero.

Por último, un sentido mensaje de parte del excombatiente Miguel Villordo y la desconcentración con la Marcha de las Malvinas, a cargo de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.

Previo al acto, la jornada del 2 de abril comenzó en el Mástil Mayor con el izamiento de la Enseña Patria. Autoridades comunales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y armadas y vecinos acompañaron la ceremonia que terminó con un desfile de los excombatientes y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 76 “José María Paz”, la primaria N° 1 “Benjamín Zorrilla” y el Instituto Moderno de Educación Integral.

“Recordamos 42 años de una batalla, porque la guerra continúa aún, por eso es importante articular con la Provincia una oficina del veterano de guerra, que se pueda avanzar en la educación de esto, explicar el concepto de soberanía”, expresó Villordo.


Su camarada, Norberto Medina, contó que “no pedimos ir a la guerra, pero fuimos, yo estuve en Infantería en Puerto Belgrano y hoy en día somos reconocidos, gracias a integrarme a centros de excombatientes, porque antes nos sentíamos olvidados”.

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich señaló que “es una emoción especial, porque tiene un recuerdo conmemorar en este monumento inaugurado cuando Roy Nikisch era gobernador y que contamos con el apoyo de Fabriciano Gómez”.

“Sabemos que es difícil la cuestión Malvinas, pero con las enseñanzas que se dictan en las escuelas, manteniendo fresco el recuerdo, seguramente las recuperaremos”, añadió.

Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, reflexionó sobre esta fecha: “Acompañamos a nuestros héroes, a quienes dejaron su vida en Malvinas, y debemos seguir trabajando en conjunto para la recuperación de la memoria sobre esta gesta”.

“Hay que tener una medida cabal de esto, que la gente sepa que hay héroes que caminan entre nosotros”, cerró.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias