Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Despejado
5h6h7h8h9h
21°C
22°C
22°C
22°C
23°C

El intendente Martínez inauguró la refacción del Museo del Fogón Friulano

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la sede del Fogón Friulano Resistencia, con la puesta en marcha del Museo de la Familia Friulana.

Ambas iniciativas se llevaron a cabo mediante la modalidad de “Esfuerzo Compartido” a través de la cual la institución cultural aportó el inmueble, los bienes y objetos que se exhibirán, mientras que el Municipio de Resistencia, mediante una inversión de casi 40 millones de pesos, aportó el proyecto arquitectónico y la inversión para la realización de los trabajos de reacondicionamiento general y el equipamiento.

“Es una gran alegría ser parte de este momento. Siempre estuvimos convencidos de que la ciudad de Resistencia la hace su gente y cada uno de los integrantes de su comunidad son los actores que de alguna manera van construyendo la ciudad y sin lugar a dudas la comunidad friulana tiene que tener su lugar”, sostuvo el Intendente respecto a la recuperación a nuevo del edificio ubicado en San Fernando 348 y que “hace a la identidad de la ciudad de Resistencia y enriquece el patrimonio de museos”.

“Desde el gobierno de la ciudad hicimos nuestra la iniciativa de recuperar este espacio histórico que estaba deteriorado y en malas condiciones. Hemos planteado desde siempre trabajar juntos con las instituciones porque lo más importante de Resistencia es su gente”, resaltó Gustavo sobre las acciones que fueron destacadas de interés municipal ante la presencia del subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; el coordinador de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Blanco; la presidente del Círculo Alef, Mabel Noemí Petris; y la titular de la Unión de Colectividades, Priscila Núñez.

Agradecimientos al compromiso del Municipio

El concejal Carlos Salom felicitó a “la gestión del Intendente y de todo su equipo que puso en marcha nuevamente esta casa de todos y esto nos reconforta como vecinos de Resistencia. Estamos haciendo honor a los cromosomas de parte de nuestra ciudadanía que son los friulanos”. Además remarcó que las obras potenciarán el turismo y propuestas para que visiten el predio las escuelas con niños que puedan conocer sus raíces.

Horacio Martina, presidente del Fogón Friulano, expresó: “Nos sentimos orgullosos de poder inaugurar esta obra que gracias al intendente Gustavo Martínez se ha concretado. Es un honor para todos poder estar acá y disfrutar de este lugar que va a ser un museo de puertas abiertas para las escuelas y para toda la comunidad”.

El vicecónsul de Italia, Aldo Cracogna, agradeció la concreción de la obra “postergada y deseada que finalmente llegó de la mano de una gestión a la que nosotros solo podemos agradecerle, porque este regalo que le hace a los friulanos de la zona es muy bienvenida. La añorábamos hace tiempo y es un acto de compromiso del Municipio hacia las instituciones”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias