Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
28°
Despejado
14h15h16h17h18h
29°C
29°C
30°C
29°C
28°C

EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIO CON ACHASODIA

Las clases serán los martes y jueves en López y Planes 856.

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) firmó un convenio con la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético (ACHASODIA). Con el objetivo de colaboración y articulación para la realización de clases de actividad física para pacientes con diabetes.
La firma, que se concretó este miércoles en las instalaciones de la institución, la realizaron el presidente de IDCH Fabio Vázquez y la presidente de Achasodia, Laura Álvarez Solari.
El convenio tiene como fin la promoción y fortalecimiento de políticas deportivas, recreativas y educativas destinadas a los pacientes con diabetes. Por lo cual, el IDCH se compromete a proveer a la institución de instructores capacitados en gimnasia de la tercera edad –profesionales del área de Actividad Física y Salud-; Achasodia se compromete a poner a disposición espacios física para las clases, que se dictarán en su local, ubicado en López y Planes 856, los martes y jueves de 18 a 19.
Vázquez explicó que el convenio se firma cumpliendo el objetivo planteado por el gobierno provincial de acompañar a las instituciones sin fines de lucro. Anticipó que este acuerdo es como una lanzamiento, ya que se tendrá como metodología en toda la provincia, que todas las instituciones puedan acceder al beneficio.
Además, destacó que se busca trabajar en la difusión y generación de conciencia respecto a la importancia de la actividad física, sobre todos en pacientes con diabetes. Por lo cual, el presidente del IDCH aseguró que en caso de ser alta la demanda se aumentará la colaboración para agregar cantidad de días y de horas.
La presidente de Achasodia agradeció el aporte del gobierno provincial y aseguró que es importante para poder seguir realizando su trabajo. «Es una muestra que cuando el estado se une a instituciones sin fines de lucro todos los recursos se maximizan», resaltó.
Explicó que la actividad física es fundamental para todas las personas, pero sobre todo para los pacientes con diabetes ya que no hacerla es una de las causas de la enfermedad. Destacó que la capacidad y calidez de los profesionales aportados por el IDCH; destacó que tiene un alto conocimiento en actividad física de adultos mayores.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias