Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Nublado
13h14h15h16h17h
21°C
22°C
22°C
22°C
22°C

El Gobierno realizó una jornada de concianción por los Derechos de las Mujeres en Sáenz Peña

Se realizó un taller con las trabajadoras de la línea 137 de asistencia a las víctimas de violencia de género, se inauguró un banco rojo que será emplazado en el Parque del Encuentro, se realizó un festival cultural y se homenajeó a ocho mujeres destacadas de la localidad.

El gobierno provincial realizó este domingo, en el estadio Arena de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Presidencia Roque Sáenz Peña un festival y jornada de concienciación por el Mes de la Mujer. Del festival participaron artistas y grupos musicales como Ágora la voz, Carolina Miño, Antonella Acosta, Son Canela, Mauro Flow, Bongó Martínez y Lucas Segovia. También hubo feriantes, el Ballet Contemporáneo del Chaco y el Ballet Ucraniano.

Se trató de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Cultura, el Registro Civil, el Banco del Chaco y la UNCAUS.

Durante la jornada se homenajeó a ocho mujeres destacadas de Sáenz Peña: Paola Pinto, quien asiste y contiene a un grupo de niños de su barrio; Tamara Abigail Ovando, una trabajadora de trayectoria; Marta González, enfermera en gerontología en el Hogar San Roque; Erika Gómez, boxeadora; Lida Boronzuc, emprendedora de productos dulces; Mirian Ayala, docente en la Escuela de Educación Rural N° 702  de Colonia Sarmiento y Elizabeth Acuña, remisera y operadora.

Además se inauguró un banco rojo que se emplazará en el Parque del Encuentro, porque simboliza a las víctimas de femicidios de la provincia y destaca la importancia de la lucha contra de violencia de género. “En nuestro país tenemos cifras muy elevadas a causa de la cultura machista-patriarcal”, remarcó.

La jornada contó con un taller de concientización sobre la desigualdad de género, dónde se trabajó en la promoción de los derechos de las mujeres. Estuvieron presentes las trabajadoras de la línea 137, quienes fueron las encargadas de abrir el conversatorio exponiendo el trabajo que se realiza desde el área.

“Es un hecho inédito que tantos organismos públicos estén en Sáenz Peña trabajando y coordinando diferentes actividades. Desde la Secretaría de Derechos Humanos propusimos esta actividad cultural, dónde se promueven los derechos humanos de las mujeres, la equidad de género y la lucha contra la violencia machista”, destacó Segovia.

Por otro lado,  también hubo una intervención cultural de artistas plásticos del Instituto de Cultura del Chaco, dónde se plasmaron diferentes consignas sobre los derechos de la mujer. También participaron del evento las feriantes que expusieron sus trabajos artesanales y comidas regionales en el estadio Arena de la UNCAUS.

En la oportunidad el camión fábrica realizó trámites gratuitos para el documento nacional de identidad, en tanto que el stand del Banco del Chaco brindó asesoramiento. “Decidimos traer una actividad institucional de la Secretaría de Derechos Humanos articulada con el Registro Civil, el Banco del Chaco y el Instituto de Cultura”, destacó la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia.

Emergencia provincial por violencia de género

Con respecto al proyecto de Ley, que se enviará al Poder Legislativo para declarar la Emergencia por Violencia de Género en la provincia, Segovia adelantó desde la Secretaría de Derechos Humanos se convocará a todos los sectores, organización y mujeres que se dedican a esta temática para volcar todas las propuestas, proyectos, observaciones y sugerencias sobre este proyecto de ley del Poder Ejecutivo. “Queremos una sociedad más equitativa, de respeto e igualdad de oportunidades para todas las personas”, concluyó.

(Comunicado de Prensa)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias