Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
8h9h10h11h12h
25°C
28°C
30°C
32°C
33°C

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONSTRUYE INFRAESTRUCTURA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO URBANO DE RESISTENCIA

Autoridades provinciales supervisaron las obras de infraestructura educativa y deportiva en el predio del CEF N°1, viviendas y cuadras de pavimento urbano.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, recorrieron diversas obras de infraestructura que se ejecutan en la ciudad capital. Se trata de infraestructura educativa, deportiva, viviendas y más cuadras de pavimento urbano, con el objetivo de responder a las demandas poblacionales de la zona, acompañando el desarrollo urbano de Resistencia.

En la ocasión se constató la intervención que se lleva a cabo en el predio del Centro de Educación Física N°1 que tendrá un alto impacto en las tareas educativas y deportivas que desarrollan miles de personas en el lugar . “Se trata de una mega obra que, con diferentes proyectos, implicó una inversión superior a los 1.300 millones de pesos y beneficiará a las más de 1.500 personas que concurren a este espacio diariamente, entre docentes, estudiantes y público en general”, detalló Pérez Pons.

El proyecto incluye la refacción del portal de ingreso, construcción estacionamientos, un nuevo edificio para el Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF), más la construcción de tres gimnasios, una pileta semiolímpica, una biblioteca, nuevos sanitarios, un salón auditorio, guardería infantil, consultorio de kinesiología y cantina. Además, se avanza en refacciones de las oficinas del CEF N°1 y de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) y dos oficinas y sala de reuniones para Federaciones deportivas chaqueñas y la Liga Chaqueña de Fútbol.

Las estructuras actuales tienen más de 50 años de antigüedad, por lo que con estas reformas se busca garantizar instalaciones más seguras, modernas y de calidad para quienes trabajan y estudian en este lugar.

Además, por su magnitud, la obra ha sido un importante motor para la generación de empleo genuino: “Actualmente 120 obreros se ocupan de la ejecución de esta obra que embellece y aporta el desarrollo urbano de nuestra ciudad”, detalló Pérez Pons.

Durante la mañana de este lunes los funcionarios también visitaron viviendas que se construyen en el Ex Campo de Tiro. “Esperamos próximamente estar entregando 136 viviendas nuevas en esta zona” detalló Arevalo.

Las viviendas corresponden al proyecto urbanístico “Nuevo Sur Resistencia” que prevé la ejecución de un total de mil unidades habitacionales. Esta gestión cuenta con una importante inversión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que aportó más de 90 millones de pesos, a los cuales la Provincia sumó otros 22 millones.

Seguidamente, estuvieron en el barrio San Miguel, donde se avanza con 15 nuevas cuadras de pavimento, que permitirán optimizar la circulación de tránsito y la seguridad en la zona, además de revalorizar las propiedades de las y los vecinos.

“Estamos cumpliendo los anhelos de muchas familias como la casa propia o el pavimento en sus barrios. En conjunto, estas obras significan una mejor calidad de vida y desarrollo para la ciudad, además de cientos de puestos de trabajo genuino que se generan a través de ellas”, valoró el titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias