Radio Master 89.9 Mhz

EL GOBIERNO PLANIFICA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA JUNTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El gobernador Capitanich junto al ministro Pérez Pons y al titular del IPRODICH, José Lorenzo, se reunió con referentes de las instituciones APADEA, CENOVI y el Taller Protegido «Sombras y Luces» para trabajar en una agenda de obras de refacción y ampliación para estos espacios.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, con quien definió un plan de obras y de mejoras en materia de infraestructura para instituciones locales a fin de “generar soluciones para lograr una mejor calidad de atención para las personas con discapacidad en la provincia” expresó el mandatario.

En primer término, Capitanich y Lorenzo, acompañados por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, analizaron las propuestas impulsadas por la Asociación de Padres de Autistas (APADEA), para llevar adelante las obras de ampliación y refacción de la sede de esta institución, que hace tiempo lleva trabajando en la región, ubicada en Montevideo 2314, de Resistencia.

Además, trabajaron en el inicio de la ampliación y construcción del edificio del Centro de No Videntes (CENOVI), que se espera inaugurar este año.

Respecto al Taller Protegido “Sombras y Luces”, el mandatario aseguró que CENOVI cederá parte de su terreno para que el instituto continúe realizando su trabajo, donde las y los asistentes elaboran productos en papel, tela, lienzo y serigrafía y buscan la inserción en el mundo del trabajo de las personas con discapacidad, a través de la capacitación laboral.

El presidente de IPRODICH, José Lorenzo, celebró este nuevo encuentro, donde se trabajó una agenda de temas pendientes y aseguró que el objetivo es «ir solucionando los problemas que presentan cada una de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias