Radio Master 89.9 Mhz

EL GOBIERNO LANZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

La vicegobernadora encabezó la presentación de la agenda que incluye actividades culturales, artísticas y deportivas, encuentros de debate para la participación y construcción política, acciones por la memoria y festivales con shows en vivo.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga lanzó, este jueves junto a la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el Mes de las Juventudes, una agenda actividades de promoción de derechos integrales destinados a las juventudes en toda la provincia.

La agenda incluye actividades culturales, artísticas y deportivas, encuentros de debate para la participación y construcción política, actividades por la memoria y festivales con shows en vivo. La iniciativa se desarrolla en articulación entre organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, sumando a las y los jóvenes de toda la provincia.

La agenda concluye con el Festival Chaco Joven + Expo Estudiantil que se realizará del 17 al 25 en el Estadio Centenario Club Sarmiento con las presentaciones artísticas de Emanero, Marama, El Kuelgue, Cazzu, Ángela Torres y FMK, y el cierre con YSY A, Mina Baxx, Rusherking.

Del acto, que se realizó en el Microestadio del Polideportivo Jaime Zapata, también participaron la subsecretaria Julieta Campo y autoridades de los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Producción, Industria y Empleo; Salud Pública; Seguridad y Justicia; Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible; de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros; de los Institutos de Cultura del Chaco y del Deporte Chaqueño, más la Fundación Chaco Solidario.

Tomá la Posta, tres encuentros

Se realizarán tres encuentros del programa Tomá la Posta, destinado a jóvenes entre 16 y 30 años: el viernes 2 de septiembre en la E.E.T. N°2 de Barranqueras, el miércoles 7 en la UNCAUS de Presidencia Roque Sáenz Peña, y el jueves 29 en Resistencia donde se realizará el cierre y votación. Estos encuentros que se vienen realizando en distintas localidades para difundir los alcances del programa que apunta a la inclusión y participación activa de las juventudes en las políticas públicas transformadoras. Para más información y presentación de proyectos, visitar el sitio web: https://tomalaposta.chaco.gob. ar/.

Encuentros y festivales en toda la provincia

Este domingo 4 de septiembre, de 9 a 23, se desarrollará el encuentro provincial del programa El Ritmo de Mi Calle, en el Polideportivo Jaime Zapata, con el acompañamiento de Cultura Nación. Además desde el lunes, estarán los Juegos Evita: el lunes 5 y martes 6 de handball y atletismo categoría sub 14, jueves 8 y viernes 9 en atletismo y cestoball categoría sub 17, jueves 15 y viernes 16 en atletismo categorías sub 14, 16 y 18, vóley categoría sub 15.

Encuentros de Centros de Estudiantes, el miércoles 7 a las 10 en Juan José Castelli, el lunes 12 a las 9 en Tres Isletas, el miércoles 14 a las 9 en General Pinedo.

El viernes 16, a las 16 iniciará una visita guiada por el Parque de la Memoria de Margarita Belén, en consonancia con el Día Nacional de la Juventud para conmemorar lo que se conoció como “La noche de los lápices”, recordando el secuestro y asesinato perpetrado el 16 de septiembre de 1976 por la dictadura cívico militar, que tuvo como víctimas a estudiantes secundarios que reclamaban un boleto estudiantil gratuito. En relación a ello, al día siguiente desde las 16, se dará inicio al Festival por la Memoria en Plaza España de Resistencia.

El sábado 17, a las 19, se realizará en el Parque Juvenil de Colonia Elisa, la Fiesta Regional del Estudiante. El mismo día, a partir de las 19 iniciará el Festival Chaco Joven + Expo Estudiantil en el Estadio Centenario Club Sarmiento, extendiéndose hasta el domingo 25. Este festival contará con las presentaciones artísticas de Emanero (sábado 17), Marama y El Kuelgue (domingo 18), Cazzu (viernes 23), Ángela Torres y FMK (sábado 24), y el cierre será con: YSY A, Mina Baxx, Rusherking (domingo 25).

El lunes 19, a las 8 en Fontana se hará encuentro Jóvenes por el Ambiente. Ese mismo día comienzan las ediciones de 5° Juega en el Polideportivo Jaime Zapata, el lunes 26 y martes 27 son las siguientes ediciones, cerrando el viernes 30 de septiembre.

Para completar la grilla, el miércoles 21 a las 19 se celebrará la Estudiantina en General Pinedo, el sábado 24 a las 9 se hará una jornada de Juventudes Solidarias, en el Canal Soberanía Nacional de Resistencia, y el domingo 25 a las 16 Expo Joven + Feria de las Juventudes, en Las Breñas.

Fuente: SCGCH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias