Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Mayormente nublado
19h20h21h22h23h
23°C
23°C
23°C
22°C
22°C

EL GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL TALLER LITERARIO «REYNA FERNÁNDEZ» QUE INICIA MAÑANA

Está dirigido a personas mayores de 40 años. Con una duración de tres meses, inicia este martes, a las 10, en el espacio La Andariega.

La Unidad Ejecutora de Gobernación y la Fundación “Todos para un Nuevo Chaco” invitan a participar del taller literario “Reyna Fernández” que iniciará este martes en Resistencia. La iniciativa, destinada a personas adultas y adultas mayores, tiene por finalidad promover el uso creativo del lenguaje y comunicar creativamente experiencias, a través del género lírico, narrativo y/o teatral.

Así lo informaron el coordinador de la Unidad Ejecutora Néstor Fantín y la profesora Patricia Sosa quien dictará el curso. El taller inicia mañana, a las 10, en el espacio La Andariega del Departamento de Letras del Instituto de Cultura (Don Bosco 756). Es de acceso libre y gratuito y tendrá una duración de tres meses. Su nombre, Reyna Fernández, corresponde a quien fuera la propulsora de espacios de lectura para personas adultas y adultas mayores.

“Estamos convocando a las y los interesados mayores de 40 años; la idea es estimular las funciones y potencialidades cognitivas en el marco de un objetivo mayor que consiste en promover el envejecimiento activo y saludable”, explicó Fantín. Sosa, por su parte, indicó que se busca facilitar también las herramientas necesarias para que las y los adultos puedan posicionarse críticamente y físicamente delante de determinadas situaciones y ante el mundo.

Por ello, las y los participantes practicarán, lúdicamente, las macro habilidades básicas del ser humano: hablar, escribir, escuchar y leer, utilizando diversos recursos tecnológicos, lingüísticos y no lingüísticos para publicar sus posturas sobre el mundo y el ser humano. En el primer mes se leerán obras regionales y se producirán otras obras para luego compartir con sus partes (género lírico).

En el segundo mes se crearán obras colectivas y se representarán obras clásicas (género teatral). Por último, en el tercer mes se crearán obras en diversos recursos tecnológicos y se armará una antología para publicar (género narrativo).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias